/ viernes 21 de mayo de 2021

Evalúan escuelas de Puebla de cara al regreso a clases presencial

Revisan servicios de agua potable, energía eléctrica, mobiliario, entre otros

El secretario de Educación en Puebla, Melitón Lozano Pérez, indicó que continúan con la evaluación y revisión estructural de las instituciones educativas para tener un diagnóstico preciso de las condiciones en las que se encuentra su infraestructura, tras poco más de un año de estar inhabilitadas a causa de la pandemia.

En conferencia de prensa refirió que hace unos días se reunió con el Secretario de Infraestructura y con el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) para hacer una revalorización de las condiciones en las que se encuentran las escuelas.

“Fundamentalmente lo que se está revisando son el agua potable y energía eléctrica, y de igual forma las escuelas que fueron vandalizadas, que no cuenten con cristales o que se robaron las puertas o el mobiliario”, indicó.

Tras la visita presencial a las instalaciones, dijo, están aplicando un cuestionario a los directores para que les reporten las condiciones de cada plantel, y posteriormente recibieron la visita del CAPCEE; y aunque en un inicio se había planteado que serán 3 mil escuelas las que tendrán que rehabilitarse para el regreso a clases, el Secretario de Educación dijo que están por corroborar y confirmar la cifra.

BUSCAN ALTERNATIVAS PARA QUE ALUMNOS NO TRUNQUEN SU TRAYECTORIA EDUCATIVA

Sobre el aspecto académico, Melitón Lozano Pérez indicó que el pasado viernes tuvieron un foro denominado “La evaluación como responsabilidad ética en tiempos de pandemia”, donde se reflexionó sobre la importancia de la evaluación en este cierre de ciclo escolar.

“Se deben tomar en cuenta todas las condiciones, causas sociales, de salud y económicas. Que se tomen alternativas para que a los alumnos se les pueda apoyar, lo más posible, y no trunquen su trayectoria educativa ”, indicó el Secretario.

Agregó que también han tenido acercamiento con los comités de participación de salud y seguridad en cada uno de los planteles, de tal modo que logren consolidar un trabajo en equipo de solidaridad, a fin de tener las condiciones necesarias para el regreso al ciclo escolar 2021- 2022.

“La próxima semana sacaremos por escrito un diagnóstico para que la sociedad poblana esté informada, pueda contribuir, estemos listos y podamos regresar a la presencialidad.

El secretario de Educación en Puebla, Melitón Lozano Pérez, indicó que continúan con la evaluación y revisión estructural de las instituciones educativas para tener un diagnóstico preciso de las condiciones en las que se encuentra su infraestructura, tras poco más de un año de estar inhabilitadas a causa de la pandemia.

En conferencia de prensa refirió que hace unos días se reunió con el Secretario de Infraestructura y con el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) para hacer una revalorización de las condiciones en las que se encuentran las escuelas.

“Fundamentalmente lo que se está revisando son el agua potable y energía eléctrica, y de igual forma las escuelas que fueron vandalizadas, que no cuenten con cristales o que se robaron las puertas o el mobiliario”, indicó.

Tras la visita presencial a las instalaciones, dijo, están aplicando un cuestionario a los directores para que les reporten las condiciones de cada plantel, y posteriormente recibieron la visita del CAPCEE; y aunque en un inicio se había planteado que serán 3 mil escuelas las que tendrán que rehabilitarse para el regreso a clases, el Secretario de Educación dijo que están por corroborar y confirmar la cifra.

BUSCAN ALTERNATIVAS PARA QUE ALUMNOS NO TRUNQUEN SU TRAYECTORIA EDUCATIVA

Sobre el aspecto académico, Melitón Lozano Pérez indicó que el pasado viernes tuvieron un foro denominado “La evaluación como responsabilidad ética en tiempos de pandemia”, donde se reflexionó sobre la importancia de la evaluación en este cierre de ciclo escolar.

“Se deben tomar en cuenta todas las condiciones, causas sociales, de salud y económicas. Que se tomen alternativas para que a los alumnos se les pueda apoyar, lo más posible, y no trunquen su trayectoria educativa ”, indicó el Secretario.

Agregó que también han tenido acercamiento con los comités de participación de salud y seguridad en cada uno de los planteles, de tal modo que logren consolidar un trabajo en equipo de solidaridad, a fin de tener las condiciones necesarias para el regreso al ciclo escolar 2021- 2022.

“La próxima semana sacaremos por escrito un diagnóstico para que la sociedad poblana esté informada, pueda contribuir, estemos listos y podamos regresar a la presencialidad.

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