Sin pronunciarse sobre el matrimonio igualitario, el diputadofederal Alejandro Armenta Mier ofreció respeto a la diversidadsexual, a pesar de que cuando era militante del PRI se manifestóen contra de la iniciativa para legalizar el matrimonio entrepersonas del mismo sexo que en 2016 envió el presidente de larepública, Enrique Peña Nieto. "Como miembro del grupoparlamentario de Morena claro que atiendo la agenda de Morena,cuando uno pertenece a un grupo partidista debe atender. AndrésManuel fue muy claro, apertura y respeto a todos, creo que eso eslo más importante, en la sociedad tan diversa que tenemos puedesestar de acuerdo o no, pero el respeto y la tolerancia esfundamental",, expresó. Lo anterior,después de que, con el nombramiento como coordinador deOrganización para la primera fórmula del Senado en MovimientoRegeneración Nacional (Morena), la secretaria de Diversidad Sexualdel partido, Claudia Rivera Vivanco, le exigió que aclare supostura en torno al matrimonio igualitario.
"Nuestro líder, Andrés Manuel López Obrador, presentó estasemana la plataforma, el proyecto alternativo de nación, y él hasido muy claro: en Morena participan hombres y mujeres libres, alos que respetamos sus derechos. Andrés Manuel nos ha marcadoclaramente la postura: respeto pleno a la vida, a la diversidadsexual; respeto pleno porque a Morena se acercan hombres y mujerescon diversidad sexual y diferentes ideologías", respondió elexpriista.
DIPUTADOS DE MORENA INSISTEN EN ALERTADE GÉNERO PARA PUEBLA
Armenta Mier acompañado de los diputados federales de supartido, Rodrigo Abdala Dartigues y Miguel Alva y Alva, insistieronen solicitar la declaratoria de alerta de género en Puebla parareducir los índices de violencia contra las mujeres, y acusaron alsecretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, yal gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, de hacer “oídossordos” a estos llamados. “La situación de violenciasistemática y criminal contra las mujeres se ha hechoinsostenible, y es una atención prioritaria y específica. Desdela máxima tribuna de este país y en diversas instancias hemosexigido al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,y al gobernador del estado de Puebla que declaren una alerta degénero para el estado. Desgraciadamente, nos hemos topado conoídos sordos”. Recordaron que en lo queva del año suman 94 feminicidios, de los cuales menos del 50 porciento tuvo un acompañamiento de las autoridades en el procesopenal, y solo cuatro alcanzaron una sentencia final en contra delos asesinos.