imagotipo

Exigen Alerta Amber por estudiante de bachillerato desaparecida

  • Paulina Gómez
  • en Local

Al grito de “señor procurador, ayúdanos a encontrarla”, y con pancartas en mano, alrededor de 50 personas entre familiares y amigos de Jennifer Flores Tlapale, ayer, marcharon de la colonia Morelos hacia la Fiscalía General del Estado donde exigieron que se activara la Alerta Amber pero además, que se agilizaran las investigaciones en torno al caso.

Cerca de las 10:30 horas, familiares, amigos y vecinos de Jennifer se reunieron afuera de la casa de la adolescente para iniciar la marcha hacia la FGE. Con lonas en las cuales se podía observar la fotografía de la menor desaparecida, el grupo de inconformes caminó hacia el bulevar 5 de Mayor para dirigirse hacia la referida instancia de justicia.

“Ayúdanos a encontrarla”, es el grito y la petición hacia la sociedad que podía escucharse durante la marcha. Ya frente a la Fiscalía General del Estado, familiares y amigos de la también estudiante del bachillerato de la Academia de Policía Estatal Ignacio Zaragoza en Los Encinos, junta auxiliar de Chachapa, Amozoc, pidieron la activación de la Alerta Amber, pues aunque ya existía una carpeta de investigación, la 7461, radicada en la FGE, la alerta no había sido activada.

Leer más: Habría sido levantada, estudiante del bachillerato Ignacio Zaragoza

Cabe recordar que Jennifer desapareció el viernes pasado; fue vista por última vez en la parada conocida como “24 Horas”, cerca de la gasolinera de Chachapa, donde supuestamente se le acercaron dos sujetos y la subieron a la fuerza a un vehículo negro.

La adolescente, ese día,  había salido del bachillerato de la Academia de Policía Estatal Ignacio Zaragoza con dirección a su vivienda en la capital poblana; sin embargo, nunca llegó por lo que familiares comenzaron a buscarla.

Hasta ayer, se ignoraba el paradero de la joven por lo que se espera que en próximas horas las autoridades correspondientes intensifiquen la labor de búsqueda.

Foto: Héctor González

Foto: Héctor González