/ sábado 29 de abril de 2017

Exporta Puebla la Audi Q5 también a Sudamérica y Oceanía

Audi México comenzó a exportar su modelo Q5, que ensambla enla planta de Puebla, a Sudamérica y Oceanía desde el puerto deMichoacán.

La SUV (vehículo utilitario deportivo, por sus siglas eninglés) fabricado en el municipio poblano de San José Chiapa hacruzado las fronteras de México a través del puerto marítimo deLázaro Cárdenas, perteneciente al estado de Michoacán, parallegar a los mercados de América del Sur y Oceanía.

El vehículo ‘made in’ Puebla, pensado para el mercadomundial con excepción de China e India, utiliza la propia terminalde embarque de la planta para incorporarse a la red ferroviaria yavanzar así en tren los 700 kilómetros que separan lasjurisdicciones de San José Chiapa y Lázaro Cárdenas.

“Con ello Audi México es el primer productor de automóvilesPremium exportando desde el puerto de Lázaro Cárdenas enMichoacán, el segundo utilizado en México después del puerto deVeracruz”, aseguró la empresa alemana a través de un comunicadohecho público ayer.

La camioneta de lujo, cuyo precio en el mercado nacional arrancaen 699 mil 900 pesos, es enviada ya a Europa y Estados Unidos, esteúltimo su consumidor más popular. “En las últimas semanas ymeses, hemos superado con éxito una serie de hechos importantes.Por ejemplo, el lanzamiento en los mercados de Europa y México secomenzó con éxito a principios de 2017,” recordó Peter Koltai,director de Logística Audi México. “Con el puerto de LázaroCárdenas continuamos con los lanzamientos mundiales ahora enAmérica de Sur y Oceanía”.

Audi México aprovechó el anuncio para respaldar las ventajascompetitivas del país en comercio exterior. Sin mencionar elTratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), próximo asu renegociación, la automotriz sí señaló que esquemassimilares benefician la exportación e importación de bienes yservicios. “La marca de los cuatro aros continúa usando lasventajas de México con su gran número de tratados de librecomercio con más de 50 países”, afirmó.

La proyección de la empresa era finalizar el primer trimestredel año con la fabricación de 650 unidades diarias de la Q5,según adelantó a El Sol de Puebla en marzo pasado el PlanningProduction de Audi México, Belbin Ventura Ordóñez.

Audi México comenzó a exportar su modelo Q5, que ensambla enla planta de Puebla, a Sudamérica y Oceanía desde el puerto deMichoacán.

La SUV (vehículo utilitario deportivo, por sus siglas eninglés) fabricado en el municipio poblano de San José Chiapa hacruzado las fronteras de México a través del puerto marítimo deLázaro Cárdenas, perteneciente al estado de Michoacán, parallegar a los mercados de América del Sur y Oceanía.

El vehículo ‘made in’ Puebla, pensado para el mercadomundial con excepción de China e India, utiliza la propia terminalde embarque de la planta para incorporarse a la red ferroviaria yavanzar así en tren los 700 kilómetros que separan lasjurisdicciones de San José Chiapa y Lázaro Cárdenas.

“Con ello Audi México es el primer productor de automóvilesPremium exportando desde el puerto de Lázaro Cárdenas enMichoacán, el segundo utilizado en México después del puerto deVeracruz”, aseguró la empresa alemana a través de un comunicadohecho público ayer.

La camioneta de lujo, cuyo precio en el mercado nacional arrancaen 699 mil 900 pesos, es enviada ya a Europa y Estados Unidos, esteúltimo su consumidor más popular. “En las últimas semanas ymeses, hemos superado con éxito una serie de hechos importantes.Por ejemplo, el lanzamiento en los mercados de Europa y México secomenzó con éxito a principios de 2017,” recordó Peter Koltai,director de Logística Audi México. “Con el puerto de LázaroCárdenas continuamos con los lanzamientos mundiales ahora enAmérica de Sur y Oceanía”.

Audi México aprovechó el anuncio para respaldar las ventajascompetitivas del país en comercio exterior. Sin mencionar elTratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), próximo asu renegociación, la automotriz sí señaló que esquemassimilares benefician la exportación e importación de bienes yservicios. “La marca de los cuatro aros continúa usando lasventajas de México con su gran número de tratados de librecomercio con más de 50 países”, afirmó.

La proyección de la empresa era finalizar el primer trimestredel año con la fabricación de 650 unidades diarias de la Q5,según adelantó a El Sol de Puebla en marzo pasado el PlanningProduction de Audi México, Belbin Ventura Ordóñez.

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