A nueve días para que se realice el cambio de ayuntamientos, la Secretaría de Gobernación ha realizado el trámite de credenciales para las autoridades electas en cinco distritos, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Javier Aquino Limón, quien indicó que esto les facilitará el inicio de sus funciones.
El Secretario dio a conocer que durante las reuniones distritales con autoridades electas que encabezó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se les informó a los próximos ediles, síndicos y regidores que la Secretaría de Gobernación acercaría el proceso de credencialización a las regiones, a fin de evitar que todos tuvieran que acudir a la capital poblana a realizarlo, como regularmente ocurría.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Anunciamos que llevaríamos el servicio de credencialización a cada una de las regiones, para que de esta manera, los funcionarios entrantes evitaran el viaje a la ciudad y comenzaran sus funciones de manera inmediata, sin perder tiempos en traslados o trámites”, expuso Aquino.
En este sentido señaló que los primeros distritos en donde se llevó a cabo el trámite fueron los de Huauchinango y Ajalpan, mientras que este sábado se realizó lo propio para los ayuntamientos de la región de Chignahuapan, Ahuacatlán y en la parte sur de Tehuacán.
El Secretario de Gobernación reiteró que en los siguientes días los módulos de credencialización seguirán trasladándose al resto de las regiones, hasta concluir con la entrega de credenciales para las nuevas autoridades municipales.
Durante las reuniones regionales con autoridades electas a las que se refirió Aquino, también se ofrecieron asesorías a los próximos ediles en materia de seguridad, a fin de que los mandos que designen para hacerse cargo del orden público, a partir del próximo 15 de octubre, estén certificados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El responsable de a gobernabilidad en Puebla indicó que al momento no se tiene detectado algún foco rojo que ponga en peligro la transición de los ayuntamientos, aunque se mantiene especial atención en aquellos donde existen procesos legales en curso o que obligarán a reponer las elecciones del pasado 2 de junio, como es el caso de Chignahuapan, Xiutetelco, Coatzingo, Venustiano Carranza e Ixtepec.