El destacado político Alberto Jiménez Morales falleció este día por causas naturales a los 94 años de edad. Fue el líder del grupo conocido como el “Huauchi Power” y tuvo gran influencia durante el gobierno estatal que encabezó su hermano, Guillermo Jiménez Morales, así como en el del ex mandatario, Mariano Piña Olaya.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En redes sociales, políticos y autoridades externaron sus condolencias por la muerte de Jiménez, entre ellos el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien lo definió como un “gran político poblano que deja una huella en la vida pública de nuestro estado”.
También la Escuela Libre de Derecho, de la que fue fundador, externó sus condolencias a través de sus redes sociales y agregó que fue “promotor de la juventud preparada y de la tecnología al servicio de la enseñanza, con un gran legado depositado en todos los que tuvieron su influencia”.
La universidad hizo énfasis en que el político fue un gran visionario de la educación, ya que también fundó la Universidad de la Sierra, de tal forma que su contribución perdurará por generaciones.
Alberto Jiménez tuvo gran injerencia en la vida política y gubernamental del estado, primero durante el mandato de su hermano Guillermo, a quien también apoyó cuando fungió como diputado federal en tres ocasiones, Secretario de Pesca y Embajador de México ante el Vaticano.
Posteriormente, con el cambio de autoridad estatal, su participación en la vida pública incrementó como asesor de quien sucedió a su hermano en el poder, el gobernador Mariano Piña Olaya, dado que los asuntos más relevantes de la administración eran atendidos por él y era considerado el hombre más influyente de ese sexenio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Alberto Jiménez creó y fue de los miembros más importantes del grupo político denominado “Huachi power” en alusión a su lugar de origen y creó el “Club de caciques” con el que consiguió alianzas con personajes destacados de diversos municipios de la entidad, como Atlixco y Tehuacán, para apoyar la campaña de Olaya.