Una imagen que circula a través de grupos de whatsapp advierte que a partir del 8 de mayo se cerrarán los supermercados, tiendas de abarrotes, central de abasto, taquerías, restaurantes, mercados, pastelerías, fondas y demas negocios como parte de las medidas de prevención durante la Fase 3 por coronavirus, lo cual es totalmente falso.
Sobre la propagación del mensaje, el Gobierno del Estado desmiente el contenido de medidas y acciones como parte de la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el COVID-19, tal y como circula en redes sociales y grupos de comunicación personal.
Es importante señalar que las disposiciones aprobadas por el Gobierno se dan a conocer por las vías institucionales oficiales y no a través de medios que no especifican el origen de la información.
Como parte de la estrategia para frenar el contagio del coronavirus, la administración estatal estableció el uso del cubrebocas, la suspensión de venta de bebidas alcohólicas abiertas en comercios, y recientemente publicó el decreto que señala que la venta de alimentos preparados debe ser bajo las modalidades de servicio para llevar o a domicilio.
En diferentes ocasiones, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, ha reiterado que su administración no impondrá medidas que afecten a la actividad comercial de la entidad, además de señalar que las acciones que contribuyan a atender la contingencia sanitaria se darán respetando los derechos humanos.
- También puedes leer: Turba enardecida golpea, mata y quema a dos hombres en Puebla