/ lunes 29 de julio de 2019

Falta de consenso frena propuesta para disminuir límites de velocidad en Puebla capital

Únicamente existe apoyo unánime para el esquema de paso vehicular Uno por Uno

Por falta de consenso a la propuesta de la Secretaría de Movilidad municipal, está sin aprobarse la modificación para disminuir los límites de velocidad en vialidades primarias y secundarias, así como suprimir la vuelta a la derecha, reveló Eduardo Covián Carrizales, presidente de la comisión de Movilidad Urbana.

Únicamente existe apoyo unánime a implementar el esquema de paso vehicular Uno por Uno, por lo continuarán con mesas de análisis al proyecto general que debió aprobarse en la sesión ordinaria de este mes de julio, expuso.

Dio a conocer que está abierta la posibilidad de cambiar el planteamiento original al existir dudas del funcionamiento de bajar de 70 a 50 kilómetros por hora el tránsito de automóviles en vialidades primarias y a 30 kilómetros en arterias secundarias.

“Seguimos en el estudio en la comisión, algunos regidores tienen dudas y por eso no se ha aprobado, no cerramos ninguna posibilidad que incluso de hacer cambios a la propuesta original”.

Bajo el argumento de disminuir el número de muertes de peatones, en marzo de este 2019 la Secretaría de Movilidad Municipal presentó a regidores su proyecto de reformar el capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) para modificar lo hecho en agosto de 2015 por el anterior gobierno municipal a cargo de José Antonio Gali Fayad.

Se trata de bajar a 50 y 30 kilómetros por hora los límites de velocidad en vialidades primarias y secundarias, suprimir el paso continuo a la derecha e implementar el paso Uno por Uno.

Eduardo Covián Carrizales reconoció que existen dificultades para sacar por consenso dos de los tres proyectos, pero confió que en próximos días se pueda llegar a un acuerdo.

El presidente de la comisión de Movilidad Urbana declaró que es un hecho que habrá de reformarse el capítulo 10 del Coremun, pero sin garantías que pase integral la propuesta oficial.

Por falta de consenso a la propuesta de la Secretaría de Movilidad municipal, está sin aprobarse la modificación para disminuir los límites de velocidad en vialidades primarias y secundarias, así como suprimir la vuelta a la derecha, reveló Eduardo Covián Carrizales, presidente de la comisión de Movilidad Urbana.

Únicamente existe apoyo unánime a implementar el esquema de paso vehicular Uno por Uno, por lo continuarán con mesas de análisis al proyecto general que debió aprobarse en la sesión ordinaria de este mes de julio, expuso.

Dio a conocer que está abierta la posibilidad de cambiar el planteamiento original al existir dudas del funcionamiento de bajar de 70 a 50 kilómetros por hora el tránsito de automóviles en vialidades primarias y a 30 kilómetros en arterias secundarias.

“Seguimos en el estudio en la comisión, algunos regidores tienen dudas y por eso no se ha aprobado, no cerramos ninguna posibilidad que incluso de hacer cambios a la propuesta original”.

Bajo el argumento de disminuir el número de muertes de peatones, en marzo de este 2019 la Secretaría de Movilidad Municipal presentó a regidores su proyecto de reformar el capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) para modificar lo hecho en agosto de 2015 por el anterior gobierno municipal a cargo de José Antonio Gali Fayad.

Se trata de bajar a 50 y 30 kilómetros por hora los límites de velocidad en vialidades primarias y secundarias, suprimir el paso continuo a la derecha e implementar el paso Uno por Uno.

Eduardo Covián Carrizales reconoció que existen dificultades para sacar por consenso dos de los tres proyectos, pero confió que en próximos días se pueda llegar a un acuerdo.

El presidente de la comisión de Movilidad Urbana declaró que es un hecho que habrá de reformarse el capítulo 10 del Coremun, pero sin garantías que pase integral la propuesta oficial.

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