Un grupo de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 60, ubicada en Jardines de San Manuel, se manifestó para acusar la falta de maestros en el plantel. Al respecto, y ante la movilización de los tutores, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, suspendió las clases este día en la institución.
Desde el ingreso a clases del turno matutino de este plantel, los inconformes bloquearon los accesos, ya que, según denunciaron, la falta de maestros provocó una ola de agresiones entre los estudiantes que no han podido controlar.
“Estamos en desacuerdo por la falta de maestros, no hay clases, extienden permisos, no ponen trabajos, ponen muchas horas vacías a los alumnos sin supervisión”, señaló una de las inconformes.
Los tutores refirieron que, ejemplo de la desatención que existe en el plantel, es un video que circula en redes sociales en el que aparecen dos estudiantes peleando sin que nadie interviniera, mismos que fueron identificados como alumnos de dicha secundaria por el uniforme que portaban.
“No hay nadie que se acerque para ver que los alumnos se pueden lastimar o provocar un accidente, llevamos medio curso en lo que va del año sin ninguna solución”, acusó otro padre de familia.
Ante esta situación, el comité de padres de familia se presentó al lugar para pedir la intervención de la SEP, toda vez que es necesaria la dotación de más maestros y la regulación de las clases.
Horas más tarde, y mediante una publicación en la red social X, la dependencia educativa informó que personal de la SEP arribó al plantel para sostener un diálogo con los inconformes a fin de atender sus demandas.
Asimismo, y por el grado de la manifestación, la SEP optó por suspender las clases este jueves para toda la comunidad estudiantil, quienes podrán incorporarse a clases de manera habitual el próximo viernes.