Para los festejos patrios no se permitirá noche libre en la capital poblana, de tal manera que los restaurantes y demás establecimientos con venta de alimentos y bebidas deberán respetar sus horarios de cierre, así lo confirmó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien precisó que éste es el mismo esquema de regulación comercial aplicado durante el año pasado.
En entrevista con medios de comunicación, el edil expuso que aunque la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) había solicitado una ampliación de horarios, al final se determinó que no era viable, para garantizar que no haya un consumo excesivo de alcohol y, por lo tanto, otros riesgos en cuestión de accidentes.
“Nosotros queremos privilegiar la seguridad, la paz, la tranquilidad y siendo una época de alto consumo de alcohol y de fiesta, queremos que seamos muy responsables y seamos muy cuidadosos. La decisión del gobierno municipal es que no hay ley seca”, expresó.
Rivera sostuvo que lo que sí tendrán permitido los dueños de restaurantes es ofrecer algún tipo de servicio especial con motivo de la temporada, sin que esto implique que deban cubrir el pago de algún impuesto al gobierno, ya que esta era otra de las peticiones de la citada cámara.
“Vamos a pedir que respeten los horarios establecidos en su licencia hasta las tres de la mañana y aquellos que tengan de alguna manera alguna solicitud en particular, como algún tipo de buffet que ofrecen los restaurantes, podrán ofrecerlo sin tener algún costo adicional por parte del gobierno de la ciudad”, acotó.
Puebla está a la vanguardia en atención a maltrato animal
En otro orden de ideas, y cuestionado sobre la iniciativa de ley que anunció el Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que todos los municipios cuenten con Centros Bienestar Animal, el presidente municipal afirmó que la capital poblana está a la vanguardia ya que ya tiene una dirección para atender este rubro.
Agregó que en lo que va del año su gobierno ha recibido 315 denuncias de maltrato y el 17 por ciento de ellas se han canalizado al ministerio público para “encauzar la sanción a los responsables que originan o provocan el maltrato animal”, independientemente de que la comuna ha rescatado algunos animales y los tiene bien cuidados para promover su adopción.
Finalmente y luego de que el gobernador le criticó que en su momento no se pronunció por los 2 mil 700 millones de pesos de un crédito fiscal que inició en la gestión del ex gobernador, Rafael Moreno Valle y se mantuvo oculto por quienes le sucedieron en el cargo, Rivera respondió que respeta la opinión del mandatario poblano.
El edil declaró hace unos días que en su gobierno, a diferencia de los de Morena, no se han extraviado 600 millones de pesos, esto luego de que el senador, Alejandro Armenta Mier, lo señaló de buscar más recursos a partir de las multas por propaganda electoral en el mobiliario urbano para usarlos en su próxima campaña. En respuesta Céspedes le recordó el crédito de la administración panista en el estado.
“Ustedes saben muy bien cómo y cuándo hice esa declaración y bajo qué contexto y, tercero, no voy a entrar en dimes y diretes con el Gobernador que además, ustedes saben, es mi amigo, mejor con un cafecito me echo una platicada con él”, finalizó Rivera.