/ viernes 6 de diciembre de 2019

Fijará Congreso  tarifa de arrastre por grúas

“Se necesitan emitir tarifas bien definidas y obligatorias sin estar al contentillo de las organizaciones”

Por unanimidad se avaló en la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la reforma de la Ley de Administración Pública local para dotar de facultades a la Secretaría de Movilidad y Transporte a efecto de fijar las tarifas del servicio de arrastre de grúas a nivel estatal.

La finalidad será terminar con los abusos de las empresas prestadoras que dejan en estado de indefensión a los automovilistas, mediante la reforma a la fracción VII del artículo 42 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, por lo que ahora será turnada ante el Pleno el próximo 15 de diciembre.

La presidenta de dicha comisión, Vianey García Romero, explicó que la Secretaría de Movilidad y Transportes gozará de mayores facultades para emitir tarifas y sancionar a quienes no las respeten.

“No se puede seguir con injusticias a favor de que alguien maneje las tarifas, se necesitan emitir tarifas bien definidas y obligatorias sin estar al contentillo de las organizaciones”, explicó.

Sostuvo que el congreso local busca terminar con vicios del pasado, sin estar sujeto a caprichos o presiones de ningún grupo político en referencia a Antorcha Campesina que tiene presencia en la prestación de este tipo de servicios de arrastre de grúas, pero igualmente de depósito de unidades vía corralones.

La legisladora detalló que la dependencia estatal tendrá la misión de llevar a cabo mesas de trabajo con la finalidad de establecer parámetros sobre las tarifas a entrar en vigencia.

Mónica Lara Chávez, diputada local, expresó que esto forma parte de la respuesta a las quejas de la ciudadanía de los abusos de los representantes de grúas, especialmente de Antorcha Campesina.

En otro tema abordado en la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, fue el aval a la reforma a la Ley de Planeación para el Desarrollo estatal, la cual tenía un atraso de 36 años, sin que estuviera actualizada a la realidad actual.

Se aprobaron integrar concepto como la paridad de género, juventud e integración y visto desde la digitalización para el nuevo Plan de Desarrollo del Estado de Puebla.

Con esta modificación, igualmente el Plan Estatal de Desarrollo tendrá vigencia durante todo el sexenio sin cambios pese al cambio, por cualquier motivo, del titular del ejecutivo estatal.

Por unanimidad se avaló en la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la reforma de la Ley de Administración Pública local para dotar de facultades a la Secretaría de Movilidad y Transporte a efecto de fijar las tarifas del servicio de arrastre de grúas a nivel estatal.

La finalidad será terminar con los abusos de las empresas prestadoras que dejan en estado de indefensión a los automovilistas, mediante la reforma a la fracción VII del artículo 42 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, por lo que ahora será turnada ante el Pleno el próximo 15 de diciembre.

La presidenta de dicha comisión, Vianey García Romero, explicó que la Secretaría de Movilidad y Transportes gozará de mayores facultades para emitir tarifas y sancionar a quienes no las respeten.

“No se puede seguir con injusticias a favor de que alguien maneje las tarifas, se necesitan emitir tarifas bien definidas y obligatorias sin estar al contentillo de las organizaciones”, explicó.

Sostuvo que el congreso local busca terminar con vicios del pasado, sin estar sujeto a caprichos o presiones de ningún grupo político en referencia a Antorcha Campesina que tiene presencia en la prestación de este tipo de servicios de arrastre de grúas, pero igualmente de depósito de unidades vía corralones.

La legisladora detalló que la dependencia estatal tendrá la misión de llevar a cabo mesas de trabajo con la finalidad de establecer parámetros sobre las tarifas a entrar en vigencia.

Mónica Lara Chávez, diputada local, expresó que esto forma parte de la respuesta a las quejas de la ciudadanía de los abusos de los representantes de grúas, especialmente de Antorcha Campesina.

En otro tema abordado en la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, fue el aval a la reforma a la Ley de Planeación para el Desarrollo estatal, la cual tenía un atraso de 36 años, sin que estuviera actualizada a la realidad actual.

Se aprobaron integrar concepto como la paridad de género, juventud e integración y visto desde la digitalización para el nuevo Plan de Desarrollo del Estado de Puebla.

Con esta modificación, igualmente el Plan Estatal de Desarrollo tendrá vigencia durante todo el sexenio sin cambios pese al cambio, por cualquier motivo, del titular del ejecutivo estatal.

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