/ lunes 22 de mayo de 2017

Fotomultas reducen 89 % las muertes por accidentes viales

El programa Monitor Vial, mejor conocido como de fotomultas, hareducido los accidentes viales en 78 por ciento y las muertes en 89por ciento, informó la Secretaría de Infraestructura, Movilidad yTransportes.

Además, según los datos proporcionados por la dependencia, el77 por ciento de los vehículos que han sido infraccionados en estamodalidad, no son poblanos, sino foráneos.

En medio de la controversia que se produjo a mediados de estasemana porque la justicia federal declaró comoanticonstitucionales dos artículos que fundamentan las fotomultas,la dependencia reveló que desde agosto de 2013 y hasta julio de2016 se han impuesto 913 mil 517 infracciones a vehículos que hanrebasado los límites de velocidad indicados entre 80 y 90kilómetros por hora en vialidades de la zona metropolitana, comoel Periférico Ecológico, la Recta a Cholula y la VíaAtlixcáyotl.

Y, a propósito de que el subsecretario de Movilidad, AlbertoVivas Arroyo, subrayó que el programa Monitor Vial ha favorecido ala seguridad de los conductores, se expuso que sí se han reducidolos accidentes de tránsito y las muertes en ellos.

De acuerdo con la información compartida por la dependencia,tan sólo en el primer año la imposición de multas logró que elnúmero de percances automovilísticos en las vialidades dondeoperan, se redujeran en 78.03 por ciento.

La misma tendencia, pero mayor, se informó, se presenta en elcaso de las muertes relacionadas con accidentes de tránsito, pueslas víctimas fatales disminuyeron en 89.47 por ciento.

Con base en estos resultados, fue que el subsecretario VivasArroyo defendió el jueves pasado, la continuidad de lasfotomultas, “si a alguien le importa la vida de un ciudadano, yocreo que es importante que se queden, ¿no?, si a algunos grupos noles interesa una vida, que las quiten ¿no?”, expresó aqueldía.

Además, la dependencia reveló que en la actualidad, lamayoría de los automóviles que son infraccionados por el programaMonitor Vial, el 77 por ciento, no son vehículos con matrícula dePuebla, sino foráneos.

En este sentido, el subsecretario de Movilidad, expresó quetambién son las unidades registradas en otros estados del paíslas que más resultan involucradas en accidentes de tránsito.

Para finalizar, Vivas Arroyo añadió que por esta razón, ladependencia se encuentra analizando la forma en que pueda sancionara estos conductores.

El programa Monitor Vial, mejor conocido como de fotomultas, hareducido los accidentes viales en 78 por ciento y las muertes en 89por ciento, informó la Secretaría de Infraestructura, Movilidad yTransportes.

Además, según los datos proporcionados por la dependencia, el77 por ciento de los vehículos que han sido infraccionados en estamodalidad, no son poblanos, sino foráneos.

En medio de la controversia que se produjo a mediados de estasemana porque la justicia federal declaró comoanticonstitucionales dos artículos que fundamentan las fotomultas,la dependencia reveló que desde agosto de 2013 y hasta julio de2016 se han impuesto 913 mil 517 infracciones a vehículos que hanrebasado los límites de velocidad indicados entre 80 y 90kilómetros por hora en vialidades de la zona metropolitana, comoel Periférico Ecológico, la Recta a Cholula y la VíaAtlixcáyotl.

Y, a propósito de que el subsecretario de Movilidad, AlbertoVivas Arroyo, subrayó que el programa Monitor Vial ha favorecido ala seguridad de los conductores, se expuso que sí se han reducidolos accidentes de tránsito y las muertes en ellos.

De acuerdo con la información compartida por la dependencia,tan sólo en el primer año la imposición de multas logró que elnúmero de percances automovilísticos en las vialidades dondeoperan, se redujeran en 78.03 por ciento.

La misma tendencia, pero mayor, se informó, se presenta en elcaso de las muertes relacionadas con accidentes de tránsito, pueslas víctimas fatales disminuyeron en 89.47 por ciento.

Con base en estos resultados, fue que el subsecretario VivasArroyo defendió el jueves pasado, la continuidad de lasfotomultas, “si a alguien le importa la vida de un ciudadano, yocreo que es importante que se queden, ¿no?, si a algunos grupos noles interesa una vida, que las quiten ¿no?”, expresó aqueldía.

Además, la dependencia reveló que en la actualidad, lamayoría de los automóviles que son infraccionados por el programaMonitor Vial, el 77 por ciento, no son vehículos con matrícula dePuebla, sino foráneos.

En este sentido, el subsecretario de Movilidad, expresó quetambién son las unidades registradas en otros estados del paíslas que más resultan involucradas en accidentes de tránsito.

Para finalizar, Vivas Arroyo añadió que por esta razón, ladependencia se encuentra analizando la forma en que pueda sancionara estos conductores.

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