La Coordinación General de Protección Civil del Estado alertó que habrá temporal de lluvias en varios municipios desde este día y hasta el martes 10 de septiembre, derivado del frente frío número uno que se extenderá sobre el noreste del país y el Centro del Golfo de México.
“Dicho evento estará acompañado por una nueva masa de aire frío e interactuará con la onda tropical número 21, asociada a una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, la cual se ubicará sobre el sur del Golfo de México”, difundió la dependencia a través de sus redes sociales oficiales.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La Coordinación alertó que además de las lluvias este fenómeno podría provocar que incrementen los niveles de los ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de la entidad poblana, debido a que se esperan acumulados de entre 300 y 350 milímetros.
Asimismo, sugirió que la población lleve a cabo las medidas pertinentes para evitar situaciones de riesgo y mantenerse pendiente de la información oficial emitida por Protección Civil, ya que la dependencia se mantendrá realizando monitoreos permanentes ante las posibles afectaciones que pudieran surgir.
Para este jueves la dependencia advirtió de lluvias de ligera a moderada intensidad, actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo, con acumulados de 25 a 35 milímetros, en Atlixco, las regiones de Angelópolis, Valles Centrales, Mixteca, Sierras Norte, Negra y Nororiental.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que al pronóstico se sumarán vientos de componente norte, de 40 a 45 milímetros, en la mayor parte del Estado y que dichas condiciones climáticas podrían prevalecer dentro de las próximas 48 horas.