Tras un operativo anti arrancones que se llevó a cabo el día de ayer en la zona de Las Torres, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos personas por presuntamente organizar esta actividad delictiva.
De acuerdo con el alcalde Eduardo Rivera Pérez, se accionó gracias a una denuncia ciudadana, la cual calificó como oportuna. Por tanto la SSC bloqueó la salida momentánea de esos vehículos.
En entrevista, señaló que a pesar de los accidentes que se registran a diario, este grupo de personas de la cual no dio el número, insisten en llevar a cabo estas prácticas que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.
“Con los accidentes que hemos tenido en la ciudad, pareciera que no entienden que no es el lugar adecuado para poder llevar a cabo este tipo de actividades. Tuvimos que implementar un operativo bastante fuerte por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hubo dos personas detenidas”, informó.
Ante estos actos ilícitos, el munícipe Rivera Pérez declaró que no permitirá que se lleven a cabo estas acciones, puesto que las calles de la capital no son propicias para ello.
Tres autos se van al corralón
Es así que los operativos contra arrancones continuarán por parte del gobierno municipal de Puebla.
Mientras tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer a través de las redes sociales que se remitieron tres unidades al corralón por falta de documentos, así como se realizaron 12 infracciones por diversas faltas.
Cabe mencionar que ayer por la noche policías municipales llevaron a cabo operativo en Las Torres y Atlixcáyotl a fin de disuadir arrancones.
Lo anterior surgió tras el evento “Plaza del Automóvil” en donde se congregaron decenas de automovilistas, quienes se disponían a correr a alta velocidad, por lo que fueron sancionados por faltas al reglamento de tránsito.