Las mil nuevas patrullas que arrendará este gobierno, las ambulancias propiedad del estado y las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) fueron balizadas con los colores guinda y blanco, el tono del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el de la imagen oficial de la actual administración.
Antes de tomar protesta, el gobernador Miguel Barbosa anunció que retiraría la imagen y los colores partidistas de las administraciones morenovallistas, pero no las sustituiría por los tonos de su partido, a este acto lo llamó la “resiliencia poblana” por un nuevo comienzo.
“Sólo por precisar, no se utilizarán los colores partidarios de #Morena, para la resiliencia poblana se aprovecharán las imágenes de nuestras cúpulas, héroes, volcanes, talavera, barro, pueblos originarios, los maravillosos colores de nuestra comida y todo lo que nos identifica”, publicó en su cuenta de Twitter el pasado 26 de julio, luego de anunciar el retiro de los colores morenovallistas.
Durante los dos primeros meses de gobierno, fueron retirados los colores y logotipos de las administraciones del Partido Acción Nacional (PAN), que se encontraban en el mobiliario público, vehículos oficiales e incluso eran cubierta de espacios como hospitales, escuelas y atracciones turísticas.
En tanto, los primeros vehículos balizados con los colores partidarios del gobierno actual fueron las ambulancias y las unidades de RUTA, que quedaron con cambio de imagen a finales de septiembre.
Hace dos semanas, se presentó la imagen de las mil patrullas que arrendará el gobierno del estado y éstas fueron balizadas con color guinda y blanco, los mismos colores del logo de la actual administración.
HASTA ENERO SE COMPLETARÁ LA ENTREGA DE LAS MIL PATRULLAS
El gobernador Miguel Barbosa declaró que hasta ahora han llegado a la entidad 43 patrullas de las mil arrendadas. Comentó que la empresa Lumo Financiera debe entregar en total 200 antes del 13 de diciembre y conforme al contrato deberá sumar las primeras 500 antes del 24 de diciembre.
En ese sentido, se tiene previsto que para enero del 2020 se concrete la entrega de las mil patrullas; no obstante, descartó aplicar una sanción en contra de Lumo Financiera por el retraso en la entrega de los vehículos.
“Se ha retrasado, ya llegaron 43, sábado llegaron 43, de aquí al 13 llegarán las 200 y ya en un plan de entrega que va a ser al mes de enero, tendrán que llegar las mil”, apuntó.