Habrá cárcel para estafadores de vacuna Covid, advierte gobierno de Puebla

Mandatario estatal asegura que no se permitirá este delito en la entidad

Alba Espejel I El Sol de Puebla

  · martes 26 de enero de 2021

Foto: Pixabay

Cárcel para quien intente o llegue a concretar la venta de la vacuna anti coronavirus en el estado de Puebla, fue lo que advirtió el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aprovechó para mencionar que no permitirán este tipo de estafas para la población.

“Quien se presente ante cualquier persona o grupo de personas o población para vender o que intente hacer una vacuna contra el Covid-19 y todavía lo aplique, lo vamos a meter a la cárcel, en donde lo encontremos”, enfatizó en conferencia de prensa en línea.

Lo anterior lo dio a conocer, luego de que se le cuestionara por la venta ilícita de este tipo de medicamentos, que, de acuerdo con las autoridades sanitarias, no tiene permiso para venderse en las calles o por redes sociales.

Aunado al tema de la pandemia, el gobernador confirmó que ya se acercaron “coyotes de vacunas” para ofrecerle a su administración las dosis anti coronavirus, esto debido a que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya dio permiso a los gobiernos de comprar dosis por su parte. “Ya los verdaderos coyotes internacionales en temas de medicamentos todo el tiempo se acercan a nosotros para hacernos ofertas de vacunas, así de simple”, refirió.

Para finalizar, Barbosa Huerta, informó que, para evitar abusos en la venta de tanques de oxígeno, el gobierno estatal continuará vigilando dicha comercialización, incluso pidió a la Secretaría de Economía y a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DEPRIS) que realicen las investigaciones necesarias.

"Le pido a la Secretaría de Economía para que junto con DEPRIS de la Secretaría de Salud puedan hacer la inspecciones necesaria a las empresas que venden este material (…) No cualquier empresa puede suministrar oxígeno médicos, son empresas especializadas, desde luego que vamos a seguir con mucho más rigor vigilando que está venta de oxígeno se lleve sin abuso (…) Hemos estado permanentemente vigilando este tema, y sí, la demanda a estos niveles de oxígeno, pues ha provocado condiciones en la relación de venta y compra de este material alteradas”, concluyó.