/ martes 10 de diciembre de 2019

Regresan las fotomultas a Puebla, gobierno de Barbosa las reactivará en el 2020

Instalarán 157 dispositivos nuevos en diferentes vialidades de la entidad

El gobierno del estado emitió la licitación para reanudar el servicio de fotomultas y el proveedor del mismo deberá encargarse de tres aspectos: el monitoreo de velocidad de los vehículos a través de radares, administrar las infracciones, y la detección de autos buscados a través de la matrícula y el sistema del padrón vehicular.

De acuerdo con las bases de la licitación GESAL-053-824/2019 el periodo que la empresa ganadora tendría el servicio, estaría vigente del 1 de enero del 2020 al 31 de diciembre del 2022, con el desempeño de todas las actividades al tratarse de un sistema integral.

En la descripción del servicio, se detalla que el proveedor deberá instalar 157 dispositivos nuevos para la detección de los límites de velocidad, los sistemas serán colocados en las vialidades que le indique la administración después de la firma del contrato.

El proveedor deberá de instalar 157 dispositivos fijos nuevos para la detección de exceso de velocidad, procesamiento de evidencias captadas, generación de multas por exceso de velocidad de aquellas evidencias aprobadas por la autoridad y envío de las multas generadas al propietario del vehículo identificado para su pagose detalla.

Además de las características técnicas de los dispositivos, se solicita al proveedor que cada vehículo captado en exceso de velocidad genere un archivo con metadatos que deberá contener una fotografía del auto, fecha y hora, ubicación del dispositivo, el límite de velocidad establecido, así como el margen de tolerancia de velocidad.

La licitación advierte que el proveedor deberá proporcionar los recursos e insumos necesarios, así como el mantenimiento preventivo y correctivo para la operación del servicio en los tres años que dure el contrato; cuando éste haya concluido, los 157 dispositivos pasarán a ser propiedad del contratante, en este caso, del gobierno del estado.

La empresa que otorgue el servicio, deberá trabajar en conjunto con el área de Vialidad, ya que para aprobar las fotomultas se requerirá de la validación por parte de un oficial de tránsito facultado para esta tarea; después de generarlas, se encargará de enviarlas al domicilio de los propietarios de vehículos infractores.

“El proveedor deberá de procesar por lo menos 380,000 captaciones según los parámetros establecidos en los dispositivos tecnológicos por la autoridad competente de manera mensual, una vez que la totalidad de los equipos estén instalados. En caso de no llegar a dicha cifra en el corte mensual, el servicio no será pagado por la contratante”, menciona la licitación.

La firma ganadora del servicio deberá también administrar todos los registros de infracciones por violaciones al Reglamento de Tránsito, a través de un software, tendrá que registrar y dar seguimiento a cada una desde su generación, autorización, impresión, envío de notificación y pago.

En tanto, la empresa también deberá estar a cargo de la captación de la totalidad de matrículas de los vehículos que pasan por los puntos donde se ubican los dispositivos, para detectar si alguno de los autos tiene reporte de robo o está involucrado en la comisión de algún delito.

Las bases de la licitación, establecen que el fallo se comunicará vía correo electrónico el próximo 20 de septiembre a las empresas que hayan participado en el concurso.


El gobierno del estado emitió la licitación para reanudar el servicio de fotomultas y el proveedor del mismo deberá encargarse de tres aspectos: el monitoreo de velocidad de los vehículos a través de radares, administrar las infracciones, y la detección de autos buscados a través de la matrícula y el sistema del padrón vehicular.

De acuerdo con las bases de la licitación GESAL-053-824/2019 el periodo que la empresa ganadora tendría el servicio, estaría vigente del 1 de enero del 2020 al 31 de diciembre del 2022, con el desempeño de todas las actividades al tratarse de un sistema integral.

En la descripción del servicio, se detalla que el proveedor deberá instalar 157 dispositivos nuevos para la detección de los límites de velocidad, los sistemas serán colocados en las vialidades que le indique la administración después de la firma del contrato.

El proveedor deberá de instalar 157 dispositivos fijos nuevos para la detección de exceso de velocidad, procesamiento de evidencias captadas, generación de multas por exceso de velocidad de aquellas evidencias aprobadas por la autoridad y envío de las multas generadas al propietario del vehículo identificado para su pagose detalla.

Además de las características técnicas de los dispositivos, se solicita al proveedor que cada vehículo captado en exceso de velocidad genere un archivo con metadatos que deberá contener una fotografía del auto, fecha y hora, ubicación del dispositivo, el límite de velocidad establecido, así como el margen de tolerancia de velocidad.

La licitación advierte que el proveedor deberá proporcionar los recursos e insumos necesarios, así como el mantenimiento preventivo y correctivo para la operación del servicio en los tres años que dure el contrato; cuando éste haya concluido, los 157 dispositivos pasarán a ser propiedad del contratante, en este caso, del gobierno del estado.

La empresa que otorgue el servicio, deberá trabajar en conjunto con el área de Vialidad, ya que para aprobar las fotomultas se requerirá de la validación por parte de un oficial de tránsito facultado para esta tarea; después de generarlas, se encargará de enviarlas al domicilio de los propietarios de vehículos infractores.

“El proveedor deberá de procesar por lo menos 380,000 captaciones según los parámetros establecidos en los dispositivos tecnológicos por la autoridad competente de manera mensual, una vez que la totalidad de los equipos estén instalados. En caso de no llegar a dicha cifra en el corte mensual, el servicio no será pagado por la contratante”, menciona la licitación.

La firma ganadora del servicio deberá también administrar todos los registros de infracciones por violaciones al Reglamento de Tránsito, a través de un software, tendrá que registrar y dar seguimiento a cada una desde su generación, autorización, impresión, envío de notificación y pago.

En tanto, la empresa también deberá estar a cargo de la captación de la totalidad de matrículas de los vehículos que pasan por los puntos donde se ubican los dispositivos, para detectar si alguno de los autos tiene reporte de robo o está involucrado en la comisión de algún delito.

Las bases de la licitación, establecen que el fallo se comunicará vía correo electrónico el próximo 20 de septiembre a las empresas que hayan participado en el concurso.


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