Hacen fila para entrar a misa en el Exconvento de San Gabriel

La comunidad católica trata de cumplir a cabalidad las medidas de seguridad para pasar sin problemas

Norma Marcial | El Sol de Puebla

  · domingo 16 de agosto de 2020

Foto: Norma Marcial | El Sol de Puebla

Feligreses de San Pedro Cholula, este día hicieron filas en el Exconvento de San Gabriel para participar en una de las ocho misas programadas.

No obstante, de manera previa son informados del nuevo reglamento implementado para evitar posibles contagios de coronavirus, en el cual se destaca el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura corporal, mantener una distancia entre unos y otros de dos metros, así como dejar la limosna hasta finalizar el acto y quienes tengan el interés de comulgar, ahora recibirán la hostia en la mano.

Tras conocer las restricciones, pobladores que acuden a este recinto, tratan de cumplir a cabalidad las normas, pues aseguraron que su intención es escuchar la palabra de Dios.

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

Personal de este inmueble religioso, bajo resguardo de la Orden Franciscana, es el encargado de la logística implementada para recibir a los visitantes.

Aunque existen casos, en donde algunos fieles tienen que esperar más de una hora para obtener un lugar, ante los cambios también celebrados en el número de personas permitidas al interior, pues ahora sólo es de 50.

“Tenemos que respetar las medidas preventivas que nos marca Protección Civil, porque eso permitirá que las misas sigan celebrándose en semanas posteriores y pues ahora es importante que se formen, respetando las distancias marcadas y las recomendaciones que deben cumplir en el interior, como dar limosna hasta el final, es decir a la salida y si alguien quiere comulgar, ahora la hostia será dada en las manos”, difunde uno de los integrantes del cuerpo de vigilancia del Exconvento.

Es importante decir que este inmueble católico anunció que los días domingo se desarrollarán ocho misas, mientras que entre semana sólo serán dos.

Aunque también el personal indicó que por la página oficial del Exconvento de San Gabriel, se continúan trasmitiendo las misas.