/ jueves 13 de agosto de 2020

Hasta 300 llamadas por día registra Protección Civil para solicitar certificación

Negocios están en la búsqueda del código QR que les permite reabrir en la nueva normalidad

Al menos 300 llamadas por día se reciben en Protección Civil (PC) de Puebla para solicitar el código QR, que acredita la apertura a comercios por contar con los protocolos sanitarios ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, pero solo con un aforo del 30 por ciento.

Así lo dio a conocer Ana Lucía Hill Mayoral, directora en Puebla de PC, quien reconoció que la línea se encuentra saturada y pidió paciencia a los dueños de comercios para que sean atendidos.

Para atenciones, se encuentra disponible el servicio de la línea telefónica 800 REACTIVA (80073228482), que brindará información y asesoría a las unidades económicas en torno a los protocolos para el restablecimiento de actividades.

La funcionaria estatal, aprovechó para aclarar que los negocios pequeños están exentos de este trámite y que han observado su disposición por atender el protocolo sanitario para evitar el contagio por Covid-19.

Al respecto, la dirección de Protección Civil (PC) de Puebla habilitó un área en la página web para obtener el código QR.

Los interesados tendrán que ingresar a la página http://proteccioncivil.puebla.gob.mx/ y ubicar en la leyenda: “Reactivación económica, índice de riesgos para las empresas”. Éste trámite es gratuito.

Después, tendrá que dar clic en el apartado “Llenar el formulario y cumplir con todos los requisitos”. Antes de iniciar debes tener: la solicitud de validación para reapertura (dirigida a PC estatal), una carta de aprobación de PASSA IMSS, y evidencia fotográfica que refleje las medidas adoptadas en la empresa o negocio para evitar contagios de coronavirus.

En “datos generales” se deben ingresar información como: RFC, Nombre de la empresa, giro comercial, correo electrónico, información personal del representante, número de empleados y dimensiones del lugar.

“Evaluación de riesgos” tiene de 10 preguntas en la destaca la interacción de empleados con sus clientes, el área de trabajo y su traslado: ¿Su empresa o negocio tiene trato directo con clientes, proveedores o empleados?, refiere uno de los cuestionamientos.

El área de “Estrategias de modificación” incluye 8 preguntas referentes al negocio y medidas para el servicio: ¿En su empresa/negocio se puede disminuir el manejo directo de insumos, bienes y productos entre clientes, empleados y proveedores?, por poner un ejemplo.

Al menos 300 llamadas por día se reciben en Protección Civil (PC) de Puebla para solicitar el código QR, que acredita la apertura a comercios por contar con los protocolos sanitarios ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, pero solo con un aforo del 30 por ciento.

Así lo dio a conocer Ana Lucía Hill Mayoral, directora en Puebla de PC, quien reconoció que la línea se encuentra saturada y pidió paciencia a los dueños de comercios para que sean atendidos.

Para atenciones, se encuentra disponible el servicio de la línea telefónica 800 REACTIVA (80073228482), que brindará información y asesoría a las unidades económicas en torno a los protocolos para el restablecimiento de actividades.

La funcionaria estatal, aprovechó para aclarar que los negocios pequeños están exentos de este trámite y que han observado su disposición por atender el protocolo sanitario para evitar el contagio por Covid-19.

Al respecto, la dirección de Protección Civil (PC) de Puebla habilitó un área en la página web para obtener el código QR.

Los interesados tendrán que ingresar a la página http://proteccioncivil.puebla.gob.mx/ y ubicar en la leyenda: “Reactivación económica, índice de riesgos para las empresas”. Éste trámite es gratuito.

Después, tendrá que dar clic en el apartado “Llenar el formulario y cumplir con todos los requisitos”. Antes de iniciar debes tener: la solicitud de validación para reapertura (dirigida a PC estatal), una carta de aprobación de PASSA IMSS, y evidencia fotográfica que refleje las medidas adoptadas en la empresa o negocio para evitar contagios de coronavirus.

En “datos generales” se deben ingresar información como: RFC, Nombre de la empresa, giro comercial, correo electrónico, información personal del representante, número de empleados y dimensiones del lugar.

“Evaluación de riesgos” tiene de 10 preguntas en la destaca la interacción de empleados con sus clientes, el área de trabajo y su traslado: ¿Su empresa o negocio tiene trato directo con clientes, proveedores o empleados?, refiere uno de los cuestionamientos.

El área de “Estrategias de modificación” incluye 8 preguntas referentes al negocio y medidas para el servicio: ¿En su empresa/negocio se puede disminuir el manejo directo de insumos, bienes y productos entre clientes, empleados y proveedores?, por poner un ejemplo.

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