El retiro de las casas de campaña de los familiares de pacientes del Hospital del Niño Poblano, que estaban instaladas en la banqueta aledaña a este nosocomio, fue por una cuestión de sanidad, así como evitar la renta de espacios, aseveró el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien añadió que no todos los que se quedaban a pernoctar tenían enfermos en dicha unidad de salud.
Expuso que al principio solo habían tomado la banqueta, no obstante, comenzaron a colocar casas de campaña en el camellón del Bulevar del Niño Poblano, por lo que se intervino con ayuda del gobierno municipal de San Andrés Cholula, encabezado por Edmundo Tlatehui Percino.
En ese sentido, los invito a ir al albergue de este hospital ubicado en la Calle de La Niñez, número 40, en donde se les puede brindar una cama, comida y baño.
Agregó que ha pedido realizar acciones para que la comunicación hacia los familiares de los pacientes sea a través del albergue, donde llamarán para pedir que vayan al nosocomio solo cuando sea necesario.
“Los invitamos a que estén adentro del albergue, que no se expongan, que no cierran riesgos innecesarios”, dijo.
Por su parte, el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza, añadió que hubo más de tres días de diálogo con los familiares que pernoctaban en la vialidad para retirarse, no obstante, hicieron caso omiso, por ello es que se procedió a quitar cartones, lonas, hule y casas de campaña.
Actualmente, el lugar mantiene vallas metálicas y cinta para evitar el paso o la colocación de objetos para que los familiares duerman en la calle.
Igualmente, por la tarde de este día llegó personal del ayuntamiento de San Andrés Cholula con una pipa de agua, a fin de lavar la calle y banquetas aledañas al Hospital del Niño Poblano.