A marchas forzadas se observa la construcción del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Cuautlancingo, pues más de 100 obreros se encuentran en el futuro nosocomio que ayudará a desahogar la alta demanda de pacientes de la clínica La Margarita. Incluso se han colocado anuncios donde se solicita más personal para agilizar la edificación.
Esta casa editorial realizó un recorrido en el lugar con dirección en Calle Uranga y del Carmen en el municipio de Cuautlancingo, en donde a un día de la visita del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, los trabajadores contrataron una pipa para lavar la calle adoquinada, así como se cortó y barrió el pasto de las zonas aledañas.
Unos cuantos más pintaron las paredes de blanco y al fondo continuaron las labores para la construcción de este espacio que promete una vida útil de 45 años y que albergará a más de 90 camas de acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.
Este nuevo nosocomio se encuentra en una zona conocida por los habitantes, pues está a unos pasos del parque recreativo el Ameyal. Al lado se encuentran negocios e incluso fraccionamientos.
Las calles lucen adoquinadas y a decir de los vecinos de la zona la ubicación fue acertada, puesto que varias rutas del transporte público llegan al nuevo hospital, inclusive algunas pasan justo enfrente.
A unos metros más adelante del nosocomio están los paraderos de las rutas 26a y 26, las cuales salen cada cinco u ocho minutos. También cerca del lugar circula la ruta 22M y 28, todas estas llegan al centro de Puebla y tienen un recorrido aproximado de 45 minutos a una hora.
De acuerdo con los checadores el servicio de cada una comienza desde las 5:30 de la mañana y termina a las 21:00 horas, por lo que estarían disponibles solo en el día, mientras que para una emergencia en la madrugada los pacientes tendrían que tomar un taxi.
Si bien el lugar no está tan alejado del hospital General de Zona 20 La Margarita los enfermos tendrían que transbordar para acudir al nuevo nosocomio, pues ninguna ruta llega hasta este municipio que queda a 40 minutos si se viaja en un taxi o vehículo particular.