Empresarios, artistas y deportistas presentaron la campaña “Yo Soy Cruz Roja” que tiene como objetivo que la sociedad colabore en la recaudación de fondos para que la institución siga brindando asistencia médica a la población.
Durante rueda de prensa, se dio a conocer que debido a la contingencia sanitaria del Covid-19 varias actividades que generan ingresos tuvieron que ser suspendidas y se requiere de un recurso económico para continuar brindando alrededor de 27 mil servicios prehospitalarios gratuitos al año.
En este sentido, la campaña tiene como objetivo que la población conozca y se acerque a las 18 delegaciones del estado para hacer uso de otros servicios que se ofrecen como seguros de vida, seguros escolares o cursos de capacitación.
La Presidenta de la Cruz Roja en Puebla, Paula Saukko de Murrieta, mencionó que los recursos que la población genera son para ellos mismos y le da gusto que los poblanos tomen conciencia y participen.
Por su parte el Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, José Manuel Cervantes Jiménez, señaló que la pandemia cambió la forma de vivir y la forma de trabajo para juntar fondos.
En apoyo a la campaña, los artistas poblanos Alex Lora, Mino D`Blanc y Yamil Yitani compusieron la canción “Hoy Puebla está de pie”, en la que se vieron involucrados más de 30 artistas locales y nacionales.
Las regalías que se generen a través de las plataformas digitales de Spotify, serán destinadas a la Cruz Roja Delegación Estatal Puebla.