Ignora AMLO denuncia de piperos sobre presunto robo de combustible en Puebla

Aseguró no tener reportes pese a las manifestaciones de los afectados

Aldo Miguel

  · jueves 21 de febrero de 2019

A pesar de las dos manifestaciones pacíficas que realizaron piperos en la terminal de almacenamiento y despacho de Pemex, ubicada en el Parque Industrial Puebla 200, para denunciar que les están robando la gasolina al momento de la descarga, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no tener reportes de estas quejas por parte de los conductores de estas unidades.

En su tradicional rueda de prensa matutina, informó que ya se adquirieron 700 pipas para hacer el traslado del combustible en todo el país, las cuales refirió que están trabajando con normalidad y afirmó que están a resguardo de la Sedena.

“No tenemos reportes de quejas, las pipas que ya están operando, funcionan bien, están a cargo de la Secretaría de la Defensa, es como lo dijimos: un DN-3 para garantizar el abasto de gasolinas”, refirió.

La información reportada por el titular del Ejecutivo Federal se contrapone a lo sucedido en Puebla. Los días martes y miércoles un grupo de alrededor de 60 piperos- de empresas contratadas por la petrolera- que trasladan gasolina de Veracruz hacia la entidad poblana se manifestó pacíficamente en las instalaciones de Pemex del Parque Industrial Puebla 2000 para denunciar que la propia empresa petrolera les está robando el producto.

Señalaron que los ingenieros de esta terminal de almacenamiento y despacho manipulan las computadoras e "inventan" faltantes de hasta mil litros por unidad al momento de descargar el combustible, mismo que tienen que pagar de su propia bolsa.

López Obrador informó que diariamente se están trasladando 150 mil barriles diarios de gasolina en un solo viaje de las 700 pipas recientemente adquiridas.

“Ya logramos el contrato de la compra de cerca de 700 pipas, carros tanque; tenemos capacidad, con esta compra, para transportar con un solo viaje 150 mil barriles diarios, que es lo que transporta el ducto Tuxpan-Ciudad de México. Ese ducto transporta 160 mil barriles y tenemos compradas pipas para transportar 150 mil barriles en un viaje”, finalizó.