/ miércoles 24 de abril de 2019

Impulsa Ayuntamiento licitación para contratar servicio de grúas

Los regidores consideraron que las empresas que prestan el servicio reciban sanciones en caso de abusos o cobros excesivos

El Ayuntamiento de Puebla impulsará una licitación para contratar el servicio de arrastre de grúas, toda vez que ninguna de las tres empresas actualmente en funciones, DOAMA, DEA y Unión Antorchista, realizó el trámite completo con las nuevas disposiciones aprobadas en agosto de 2018, anunció la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

A la vez, dijo que tanto la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) como la Contraloría Municipal, tienen la misión de vigilar el actuar de estas tres firmas y reciban sanciones en caso de abusos o cobros excesivos como lo expuso el regidor Edson Cortés Contreras.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, los regidores de Morena, Roberto Esponda, Rosa Márquez, Martha Ornelas, Eduardo Covián y Edson Cortés, plantearon un punto de acuerdo con la finalidad de aprobar una licitación nacional para ofrecer un nuevo servicio.

El último regidor consideró necesario hacer cambios luego de revelar el caso de una persona que le cobraban nueve mil 600 pesos y posteriormente dos mil pesos adicionales tras acudir a reclamar su unidad ocho días después tras ser detenido en operativo alcoholímetro.

“Supuestamente en el departamento de servicios periciales le dijeron que la grúa sería DEA y llegó en su lugar DOAMA, además la empresa no emite recibos y si quieres una factura, entonces debes pagar adicionalmente el 16 por ciento de IVA”.

Afirmó que este tipo de cobros excesivos no pueden tolerarse, motivo por el cual pidió al Comité de Adjudicaciones impulse una licitación nacional para la llegada de nuevas empresas.

EN PROCESO DE LICITACIÓN

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aceptó que se trata de un tema urgente sin que haya sido descuidado por su gobierno.

“Muchas de las modificaciones fueron aprobadas por el Cabildo de la administración pasada y entraron en vigor tres meses después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, también es cierto que hasta la fecha ningún particular ha realizado el trámite correspondiente completo en términos de lo dispuesto en el Código Reglamentario (Coremun) para el municipio de Puebla”.

Rivera Vivanco expresó que se ha dado un periodo de tolerancia para no interrumpir el servicio prestado por estas tres empresas, pero es necesario se cumpla con las disposiciones aprobadas con anterioridad.

“Por lo tanto en próximas fechas se estarán emitiendo las convocatorias necesarias para darle transparencia al procedimiento del concurso correspondiente, y eficientar el servicio de grúas y de depósito de vehículos en el municipio de Puebla”.

La regidora de Morena, Ana Laura Martínez, reconoció que DEA, DOAMA y Unión Antorchista, no cubren con las expectativas de ofrecer una oferta de calidad, por lo que es necesario hacer cambios.

Finalmente, los integrantes del cabildo aprobaron que el tema integral del servicio de grúas sea analizado en las comisiones de Seguridad Ciudadana y de Desarrollo Urbano para tener listo el proyecto final y lanzar la licitación.

Es importante destacar que en mayo de 2018, el anterior ayuntamiento promovió una licitación sin que hubiera interesados, por lo que ahora se busca realizar un nuevo procedimiento.

El Ayuntamiento de Puebla impulsará una licitación para contratar el servicio de arrastre de grúas, toda vez que ninguna de las tres empresas actualmente en funciones, DOAMA, DEA y Unión Antorchista, realizó el trámite completo con las nuevas disposiciones aprobadas en agosto de 2018, anunció la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

A la vez, dijo que tanto la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) como la Contraloría Municipal, tienen la misión de vigilar el actuar de estas tres firmas y reciban sanciones en caso de abusos o cobros excesivos como lo expuso el regidor Edson Cortés Contreras.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, los regidores de Morena, Roberto Esponda, Rosa Márquez, Martha Ornelas, Eduardo Covián y Edson Cortés, plantearon un punto de acuerdo con la finalidad de aprobar una licitación nacional para ofrecer un nuevo servicio.

El último regidor consideró necesario hacer cambios luego de revelar el caso de una persona que le cobraban nueve mil 600 pesos y posteriormente dos mil pesos adicionales tras acudir a reclamar su unidad ocho días después tras ser detenido en operativo alcoholímetro.

“Supuestamente en el departamento de servicios periciales le dijeron que la grúa sería DEA y llegó en su lugar DOAMA, además la empresa no emite recibos y si quieres una factura, entonces debes pagar adicionalmente el 16 por ciento de IVA”.

Afirmó que este tipo de cobros excesivos no pueden tolerarse, motivo por el cual pidió al Comité de Adjudicaciones impulse una licitación nacional para la llegada de nuevas empresas.

EN PROCESO DE LICITACIÓN

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aceptó que se trata de un tema urgente sin que haya sido descuidado por su gobierno.

“Muchas de las modificaciones fueron aprobadas por el Cabildo de la administración pasada y entraron en vigor tres meses después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, también es cierto que hasta la fecha ningún particular ha realizado el trámite correspondiente completo en términos de lo dispuesto en el Código Reglamentario (Coremun) para el municipio de Puebla”.

Rivera Vivanco expresó que se ha dado un periodo de tolerancia para no interrumpir el servicio prestado por estas tres empresas, pero es necesario se cumpla con las disposiciones aprobadas con anterioridad.

“Por lo tanto en próximas fechas se estarán emitiendo las convocatorias necesarias para darle transparencia al procedimiento del concurso correspondiente, y eficientar el servicio de grúas y de depósito de vehículos en el municipio de Puebla”.

La regidora de Morena, Ana Laura Martínez, reconoció que DEA, DOAMA y Unión Antorchista, no cubren con las expectativas de ofrecer una oferta de calidad, por lo que es necesario hacer cambios.

Finalmente, los integrantes del cabildo aprobaron que el tema integral del servicio de grúas sea analizado en las comisiones de Seguridad Ciudadana y de Desarrollo Urbano para tener listo el proyecto final y lanzar la licitación.

Es importante destacar que en mayo de 2018, el anterior ayuntamiento promovió una licitación sin que hubiera interesados, por lo que ahora se busca realizar un nuevo procedimiento.

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