/ miércoles 5 de diciembre de 2018

Impulsará Ayuntamiento de Puebla las fotomultas

El programa para que se respeten los límites de velocidad podría lanzarse en 2019

El Ayuntamiento de Puebla promoverá la puesta en marcha del programa Monitor Vial, mejor conocido como fotomulta, en la zona metropolitana como parte de los mecanismos de apoyo para que sean respetados los límites de velocidad vehicular, informó Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad municipal.

Dio a conocer que esta propuesta forma parte de todo un análisis en las mesas de trabajo donde también participa el gobierno estatal y asociaciones civiles, esperando tener acuerdos a inicios del año 2019.

Entrevistada en el marco de la inauguración de las reuniones de seguridad vial, sostuvo que el uso de la tecnología debe ser fundamental para que los límites de velocidad sean respetados con fines de prevención para disminuir accidentes.


“A corto plazo las acciones inmediatas es trabajar en educación vial, ponernos de acuerdo para hacer cambios al reglamento, acordar en disminuir la velocidad vehicular y respetar los reglamentos de construcción en el diseño de la ciudad”.

La secretaria de Movilidad municipal se pronunció a favor del uso de la tecnología como una alternativa de solución, por lo que dio su visto bueno a impulsar la fotomulta, programa puesto en marcha en 2013 en el sexenio morenovallista, considerando que debe extenderse en todo el estado pero inicialmente en la zona metropolitana.

“Pensaríamos en vialidades primarias, pero primero identificaríamos las zonas con mayor número de accidentes y entraríamos a trabajar de manera conjunta con el resto de los municipios de la zona metropolitana”, indicó.

MUERTES VIALES

El municipio de Puebla concentra el 65 por ciento de los accidentes viales de la entidad, registrando en el presente año un total de 477 muertes, refirió Armando Pliego Ishikawa, jefe de departamento de Cultura Vial y Promoción de la Movilidad Urbana Sustentable municipal.


Indicó que posteriormente se ubican los municipios de Tehuacán con un 10 por ciento, posteriormente Atlixco, San Andrés y San Pedro Cholula.

La zona metropolitana, explicó, concentra el 80 por ciento de las muertes a causa de los accidentes de tránsito, por lo que es importante tomar medidas que disminuyan la tendencia.

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El Ayuntamiento de Puebla promoverá la puesta en marcha del programa Monitor Vial, mejor conocido como fotomulta, en la zona metropolitana como parte de los mecanismos de apoyo para que sean respetados los límites de velocidad vehicular, informó Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad municipal.

Dio a conocer que esta propuesta forma parte de todo un análisis en las mesas de trabajo donde también participa el gobierno estatal y asociaciones civiles, esperando tener acuerdos a inicios del año 2019.

Entrevistada en el marco de la inauguración de las reuniones de seguridad vial, sostuvo que el uso de la tecnología debe ser fundamental para que los límites de velocidad sean respetados con fines de prevención para disminuir accidentes.


“A corto plazo las acciones inmediatas es trabajar en educación vial, ponernos de acuerdo para hacer cambios al reglamento, acordar en disminuir la velocidad vehicular y respetar los reglamentos de construcción en el diseño de la ciudad”.

La secretaria de Movilidad municipal se pronunció a favor del uso de la tecnología como una alternativa de solución, por lo que dio su visto bueno a impulsar la fotomulta, programa puesto en marcha en 2013 en el sexenio morenovallista, considerando que debe extenderse en todo el estado pero inicialmente en la zona metropolitana.

“Pensaríamos en vialidades primarias, pero primero identificaríamos las zonas con mayor número de accidentes y entraríamos a trabajar de manera conjunta con el resto de los municipios de la zona metropolitana”, indicó.

MUERTES VIALES

El municipio de Puebla concentra el 65 por ciento de los accidentes viales de la entidad, registrando en el presente año un total de 477 muertes, refirió Armando Pliego Ishikawa, jefe de departamento de Cultura Vial y Promoción de la Movilidad Urbana Sustentable municipal.


Indicó que posteriormente se ubican los municipios de Tehuacán con un 10 por ciento, posteriormente Atlixco, San Andrés y San Pedro Cholula.

La zona metropolitana, explicó, concentra el 80 por ciento de las muertes a causa de los accidentes de tránsito, por lo que es importante tomar medidas que disminuyan la tendencia.

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