/ martes 23 de marzo de 2021

IMSS Puebla, en la lista negra de Derechos Humanos

Recibe Comisión Nacional quejas por negligencia médica, falta de eficacia en el desempeño de las funciones  y deficiencia en trámites

Por violación a los derechos humanos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla, fue merecedor de cuatro quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por parte de los derechohabientes.

De acuerdo al reporte de la Comisión, estas quejas se acumularon durante el periodo enero- febrero del 2021, siendo las causas principales: deficiencia para ejecutar los trámites, negligencia médica y falta de eficacia en el desempeño de sus funciones.

La plataforma detalla que los municipios de los que provienen dichas quejas son de la capital poblana (2), Atlixco (1), y Tehuacán (1), en donde los usuarios refirieron no recibir el servicio público de manera efectiva.

Según el desglose de hechos que presenta la CNDH, las quejas que se registraron en la capital poblana obedecen a los siguientes hechos violatorios: faltar a la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficacia en el desempeño de las funciones, empleos, cargos o comisiones; negligencia médica; omitir proporcionar atención medica; y prestar indebidamente el servicio público.

En el caso de la queja hacia la unidad hospitalaria de Atlixco, fue por realizar deficientemente los trámites médicos. En tanto, con lo que respecta a la queja hacia el Hospital General No. 15 de Tehuacán, fue omitir la implementación de infraestructura necesaria para una adecuada prestación de los servicios de salud; y por omitir proporcionar atención médica.

Por violación a los derechos humanos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla, fue merecedor de cuatro quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por parte de los derechohabientes.

De acuerdo al reporte de la Comisión, estas quejas se acumularon durante el periodo enero- febrero del 2021, siendo las causas principales: deficiencia para ejecutar los trámites, negligencia médica y falta de eficacia en el desempeño de sus funciones.

La plataforma detalla que los municipios de los que provienen dichas quejas son de la capital poblana (2), Atlixco (1), y Tehuacán (1), en donde los usuarios refirieron no recibir el servicio público de manera efectiva.

Según el desglose de hechos que presenta la CNDH, las quejas que se registraron en la capital poblana obedecen a los siguientes hechos violatorios: faltar a la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficacia en el desempeño de las funciones, empleos, cargos o comisiones; negligencia médica; omitir proporcionar atención medica; y prestar indebidamente el servicio público.

En el caso de la queja hacia la unidad hospitalaria de Atlixco, fue por realizar deficientemente los trámites médicos. En tanto, con lo que respecta a la queja hacia el Hospital General No. 15 de Tehuacán, fue omitir la implementación de infraestructura necesaria para una adecuada prestación de los servicios de salud; y por omitir proporcionar atención médica.

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