El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró el techado de la escuela Primaria “Unión y Progreso”, en la junta auxiliar de Azumbilla en el municipio de Nicolás Bravo, además entregó 12 apoyos para el bienestar de las familias poblanas y 15 títulos de propiedad.
El mandatario aprovechó para informar que su gobierno ha destinado alrededor de 27 mil 500 millones de pesos al rescate de las principales carreteras de la entidad, al mejoramiento de la infraestructura educativa y de los espacios públicos, así como a la construcción de clínicas y hospitales, entre otras acciones.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Estamos en este municipio para cumplir con el compromiso de generar mejores condiciones para el pueblo y para poner en marcha diversas obras de impacto social. En estos dos años de gobierno hemos realizado grandes esfuerzos para que el progreso comunitario sea una realidad, en ese lapso hemos destinado aproximadamente 27 mil 500 millones de pesos al rescate de las principales carreteras, mejoramiento de infraestructura educativa, espacios públicos y construcción de clínicas, así como hospitales”, declaró
- Leer más: Trabajo de Carmen Serdán y Leona Vicario permitió que México tenga su primera mujer presidenta
En su mensaje, dijo que la inauguración en Nicolás Bravo y en el resto de municipios se ha hecho con mucho respeto a la ciudadanía y con total transparencia. “Para su servidor uno de los principios que decidí abrazar de la visión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, dentro de esta 4T es el de igualdad (…) y cómo podemos coincidir la gente de la ciudad con los pueblos y después de darle vueltas, tiene que ver con que gobierno y sociedad generen condiciones necesarias para ofrecer espacios educativos”, expuso.
Desde su óptica, ofrecer un espacio educativo a todos los ciudadanos es el principal objetivo de la igualdad. En este punto dijo que si alguien tiene la solvencia económica para pagar una escuela particular es muy aplaudible, pero si no la tiene, que sepa que habrá escuelas públicas de calidad y con buena infraestructura que tendrán un espacio para ellos. “No hemos descuidado los demás rubros, pero sí le hemos dado énfasis”, agregó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con respecto al techado de la escuela primaria, el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González, informó que el gobierno de Sergio Salomón “transformó la vida de estudiantes” con esta obra que requirió de una inversión de 3.5 millones de pesos.