/ lunes 18 de octubre de 2021

Incremento en tarifas fue por "hackeo" en sistema, justifica Agua de Puebla

Habitantes del la colonia Bosques del Pilar acusaran un incremento en sus pagos de hasta 300 por ciento

La empresa Agua de Puebla para Todos justificó que el incremento de las cuotas en los recibos de algunos usuarios, se suscitó luego de que su sistema comercial había sido hackeado.

Lo anterior, luego de que este domingo habitantes del la colonia Bosques del Pilar acusaran un incremento en sus pagos de hasta 300 por ciento más alto de lo que pagaban regularmente, por lo que exigieron a la empresa dar solución a estos cobros que calificaron de abusivos y arbitrarios.

Ante dichas exigencias, la empresa Concesiones Integrales SA de CV, mejor conocida como Agua de Puebla, informó a través de un breve comunicado que habían sido víctimas de una intrusión, por lo que invitaban a los usuarios acudir a las oficinas para corregir las afectaciones.

“En días pasados fuimos objeto de una intrusión a nuestro sistema comercial, lo cual nos ocasionó alteraciones al proceso de emisión de cerca de 5,000 cuentas que de inmediato están siendo corregidas, sin afectación para nuestros usuarios”, informó el organismo de agua.



A la par pidieron a los afectados comunicarse a los teléfonos del organismo operador o acudir a las sucursales para hacer la aclaración correspondiente.

“Por lo anterior, solicitamos atentamente a cualquiera de nuestros usuarios que haya notado alguna distorsión, anomalía en su boleta o alteración en su tarifa durante el mes de septiembre, acercarse a nuestro centro de atención telefónica 2222117070 o a cualquiera de nuestras 12 sucursales de atención a clientes distribuidas en distintos puntos de la ciudad, para las aclaraciones correspondientes”, agregó en el comunicado.

Y es que, de acuerdo a lo señalado el pasado domingo por integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA), activistas, colonos y presidentes de las colonias afectadas, algunos usuarios pasaron de pagar 248 pesos a 751 pesos en un lapso de un mes, hecho que aseguraron, le sucedió a más de 6 mil usuarios.

Aseguraron que algunas de las colonias en las que observaron este incremento excesivo fue en Capulines 1, Capulines 2, Real Diamante 1 y 2, Torres Bosques, Sendero, Real Campestre, Bosques del Pilar, Paseos de la Montaña y Rivera de Santiago.

Omar Jiménez Castro, abogado de la organización Asamblea Social del AGUA (ASA) indicó, previo a que la empresa fuera presuntamente hackeada, que el organismo atribuía a este incremento de cobros al programa denominado “Pago anual adelantado” , sin embargo, consideró que los costos excesivos y arbitrarios es un abuso que también se han registrado en otras colonias.



La empresa Agua de Puebla para Todos justificó que el incremento de las cuotas en los recibos de algunos usuarios, se suscitó luego de que su sistema comercial había sido hackeado.

Lo anterior, luego de que este domingo habitantes del la colonia Bosques del Pilar acusaran un incremento en sus pagos de hasta 300 por ciento más alto de lo que pagaban regularmente, por lo que exigieron a la empresa dar solución a estos cobros que calificaron de abusivos y arbitrarios.

Ante dichas exigencias, la empresa Concesiones Integrales SA de CV, mejor conocida como Agua de Puebla, informó a través de un breve comunicado que habían sido víctimas de una intrusión, por lo que invitaban a los usuarios acudir a las oficinas para corregir las afectaciones.

“En días pasados fuimos objeto de una intrusión a nuestro sistema comercial, lo cual nos ocasionó alteraciones al proceso de emisión de cerca de 5,000 cuentas que de inmediato están siendo corregidas, sin afectación para nuestros usuarios”, informó el organismo de agua.



A la par pidieron a los afectados comunicarse a los teléfonos del organismo operador o acudir a las sucursales para hacer la aclaración correspondiente.

“Por lo anterior, solicitamos atentamente a cualquiera de nuestros usuarios que haya notado alguna distorsión, anomalía en su boleta o alteración en su tarifa durante el mes de septiembre, acercarse a nuestro centro de atención telefónica 2222117070 o a cualquiera de nuestras 12 sucursales de atención a clientes distribuidas en distintos puntos de la ciudad, para las aclaraciones correspondientes”, agregó en el comunicado.

Y es que, de acuerdo a lo señalado el pasado domingo por integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA), activistas, colonos y presidentes de las colonias afectadas, algunos usuarios pasaron de pagar 248 pesos a 751 pesos en un lapso de un mes, hecho que aseguraron, le sucedió a más de 6 mil usuarios.

Aseguraron que algunas de las colonias en las que observaron este incremento excesivo fue en Capulines 1, Capulines 2, Real Diamante 1 y 2, Torres Bosques, Sendero, Real Campestre, Bosques del Pilar, Paseos de la Montaña y Rivera de Santiago.

Omar Jiménez Castro, abogado de la organización Asamblea Social del AGUA (ASA) indicó, previo a que la empresa fuera presuntamente hackeada, que el organismo atribuía a este incremento de cobros al programa denominado “Pago anual adelantado” , sin embargo, consideró que los costos excesivos y arbitrarios es un abuso que también se han registrado en otras colonias.



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