imagotipo

Incumple edil con reclutar policías

  • Norma Marcial
  • en Local

Cuautlancingo, Pue.- A pesar de que en este marzo el Ayuntamiento anunció la contratación de 60 policías, el alcalde, Félix Casiano Tlahque, dio a conocer que solo se han cubierto quince plazas.

Mencionó que a través de una convocatoria publicada hace dos meses, varios aspirantes arribaron al municipio para solicitar ese cargo, pero a la fecha solo se ha convenido a ese número de elementos.

Incluso comentó que el personal de nuevo ingreso, el cual se sumará a los más de cien elementos en activo, apoyará las labores de vigilancia encauzadas en las tres juntas, San Lorenzo Almecatla, La Trinidad Chautenco y Sanctórum.

Al igual, informó que su administración está por destinar de una a dos patrullas a las comunidades de Cuautlancingo, a manera de recobrar la confianza de los pobladores en el tema de seguridad pública.

Se debe precisar que hasta mediados de este mes, un total de 109 aspirantes habían solicitado el puesto de policía en la jurisdicción.

En ese entonces, la regidora de Gobernación, Mayra Ramírez Escamilla, dijo que la Comuna solo contratará a 60 de ellos, quienes previo a su incorporación a las filas de la Policía Municipal, tendrán que aprobar los exámenes de control de confianza, por ser un requisito requerido por la Federación.

Contó además que el Ayuntamiento de Cuautlancingo brinda becas económicas a los interesados, como una forma de apoyarlos durante el tiempo que deben destinar para dar cumplimiento a los requerimientos exigidos, porque en aquel momento dejó entrever que el periodo de contratación podría abarcar hasta seis meses y durante ese tiempo están obligados a destinar varias horas de su tiempo para las prácticas comprendidas en la etapa de selección.

Concluyó al decir que el gobierno local, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ofrece óptimas prestaciones laborales a los elementos policiales, quienes también cuentan con los salarios más altos con registro en la entidad.