/ viernes 4 de septiembre de 2020

Incumplen con modernización de transporte público en Puebla

Concesionarios piden a las autoridades ampliar a 15 años la vigencia de circulación de las unidades y eliminar la tarifa preferencial a estudiantes

La Unión de Transportistas del Estado Puebla solicitó al gobierno del estado ampliar a 15 años la vigencia de circulación de las unidades de unidades de transporte público, impulsar su propio sistema de vigilancia con cámaras y, una vez más, retirar la tarifa preferencial a estudiantes.

A través de un comunicado, esta organización reconoció que, por la situación económica derivada del coronavirus, no han logrado cumplir con la modernización del transporte, como lo estableció el gobierno estatal, asimismo, que por la falta de recursos dejaron de operar en algunas rutas.

“Por la precaria situación económica ocasionada por la contingencia sanitaria, se han visto impedidos no solo de cumplir con la modernización del transporte sino hasta de operar”, refieren.

En el documento, reiteraron la solicitud de establecer un acuerdo que homologue la vida útil de los vehículos de transporte público con el servicio público federal a 15 años.

“Al respecto proponemos realizar el pase de revista de manera anual una vez que los vehículos superen los 10 años de vida útil”, agrega.

En tanto, en la colocación de cámaras de video vigilancia en los vehículos de transporte público vinculadas a los sistemas de seguridad, pidieron que sean equipos de video grabación cuya información sería respaldada y almacenada por los concesionarios, no por empresas alternas como lo propuso el gobierno estatal.

“Proponemos colocar equipos de video grabación cuya información sería respaldada y almacenada por los concesionarios, sin transferencia de datos, lo cual permitiría pagar equipos de aproximadamente 7 mil 500 pesos sin pago de internet; con lo cual se garantiza la seguridad del usuario con una inversión menor”, agrega.

El 5 de agosto, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, calificó como un fracaso el proyecto de conectividad de las unidades del transporte público con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, y Cómputo (C5) como parte de la estrategia de seguridad, pues reveló que en realidad muchas unidades estaban conectadas a una plataforma privada y no al centro especializado en seguridad pública.

“Respecto a la conexión ha sido un fracaso, tengo información, todo va a cambiar pronto. Ahora resulta que una plataforma privada es a donde se conectan algunos de las unidades de transporte, no al C5, yo voy a corregir todo”, dijo sobre el tema el mandatario morenista.

Finalmente, los transportistas, también hicieron la solicitud para que se cancele la tarifa preferencial de estudiantes, #debido a que las universidades en el Estado prestan servicio de transporte, a que los estudiantes cuentan con diversos apoyos y becas otorgados por los tres niveles de gobierno”, argumentan.

La Unión de Transportistas del Estado Puebla solicitó al gobierno del estado ampliar a 15 años la vigencia de circulación de las unidades de unidades de transporte público, impulsar su propio sistema de vigilancia con cámaras y, una vez más, retirar la tarifa preferencial a estudiantes.

A través de un comunicado, esta organización reconoció que, por la situación económica derivada del coronavirus, no han logrado cumplir con la modernización del transporte, como lo estableció el gobierno estatal, asimismo, que por la falta de recursos dejaron de operar en algunas rutas.

“Por la precaria situación económica ocasionada por la contingencia sanitaria, se han visto impedidos no solo de cumplir con la modernización del transporte sino hasta de operar”, refieren.

En el documento, reiteraron la solicitud de establecer un acuerdo que homologue la vida útil de los vehículos de transporte público con el servicio público federal a 15 años.

“Al respecto proponemos realizar el pase de revista de manera anual una vez que los vehículos superen los 10 años de vida útil”, agrega.

En tanto, en la colocación de cámaras de video vigilancia en los vehículos de transporte público vinculadas a los sistemas de seguridad, pidieron que sean equipos de video grabación cuya información sería respaldada y almacenada por los concesionarios, no por empresas alternas como lo propuso el gobierno estatal.

“Proponemos colocar equipos de video grabación cuya información sería respaldada y almacenada por los concesionarios, sin transferencia de datos, lo cual permitiría pagar equipos de aproximadamente 7 mil 500 pesos sin pago de internet; con lo cual se garantiza la seguridad del usuario con una inversión menor”, agrega.

El 5 de agosto, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, calificó como un fracaso el proyecto de conectividad de las unidades del transporte público con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, y Cómputo (C5) como parte de la estrategia de seguridad, pues reveló que en realidad muchas unidades estaban conectadas a una plataforma privada y no al centro especializado en seguridad pública.

“Respecto a la conexión ha sido un fracaso, tengo información, todo va a cambiar pronto. Ahora resulta que una plataforma privada es a donde se conectan algunos de las unidades de transporte, no al C5, yo voy a corregir todo”, dijo sobre el tema el mandatario morenista.

Finalmente, los transportistas, también hicieron la solicitud para que se cancele la tarifa preferencial de estudiantes, #debido a que las universidades en el Estado prestan servicio de transporte, a que los estudiantes cuentan con diversos apoyos y becas otorgados por los tres niveles de gobierno”, argumentan.

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