/ viernes 2 de octubre de 2020

Informarán vía telefónica estado de pacientes Covid del IMSS La Margarita

Derechohabientes se aglomeraron en uno de los accesos, pues señalan que no han recibido noticias o no todos cuentan con teléfono celular

Con el objetivo de evitar aglomeraciones por la cantidad de familiares que esperan saber sobre sus seres queridos internados en el Hospital General de Zona 20 “La Margarita” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por Covid-19, el nosocomio anunció que informarían a través de llamadas telefónicas o vía WhatsApp, sin embargo, no todos han recibido noticias y otros tantos no cuentan con un equipo para ser avisados.

Así lo expresaron algunos derechohabientes que se dieron cita esta mañana en la clínica para denunciar que pese a haber entregado sus datos y números telefónicos para recibir noticias sobre sus pacientes, continuaban en la incertidumbre desde hace ya varios días.

Ejemplo de ello fue el que dio Margarita Cordero, quien con profundo pesar acusó que un guardia de seguridad le había dicho que su familiar había fallecido, sin siquiera corroborar los datos, posteriormente le dijeron que no, pero que “probablemente su familiar se encontraba en cama”, sin embargo, desde ese último reporte no había sabido más de él.

“Los guardias de seguridad son muy groseros, no pueden decir eso”.

Sin sana distancia, Hospital de La Margarita continúa con sobrecupo

Pese a que las autoridades de salud solicitan a la población seguir medidas de “sana distancia” en “La Margarita” ya no hay más espacio para atender a los enfermos, por lo que continúan colocándolos en los pasillos.

Así lo denunciaron ante el equipo de El Sol de Puebla allegados de pacientes que han ingresado al hospital desde hace unos días por algún problema de salud o por Covid-19, y a los que incluso, no se les permite quedarse con sus familiares, por lo que deben regresar en diversas ocasiones o mantenerse a los alrededores para estar presentes durante los informes.

Tal es el caso de Nayeli González quien detalló que viene desde el municipio de Atlixco para que su familiar recibiera atención médica, y al no poder estar con él cuidándolo dentro del hospital, ha tenido que quedarse en la camioneta que rentaron para venir a la capital del estado.

Otra ciudadana de nombre María de la Luz Benavides, expresó que el personal de salud no ha brindado buena información respecto al estado de salud de los enfermos, pues no fue hasta la noche de ayer miércoles que supo de su esposo ingresado desde hace dos días.

“El pasillo está completamente lleno de enfermos y no es la misma atención e higiene para todos”, relató.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones por la cantidad de familiares que esperan saber sobre sus seres queridos internados en el Hospital General de Zona 20 “La Margarita” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por Covid-19, el nosocomio anunció que informarían a través de llamadas telefónicas o vía WhatsApp, sin embargo, no todos han recibido noticias y otros tantos no cuentan con un equipo para ser avisados.

Así lo expresaron algunos derechohabientes que se dieron cita esta mañana en la clínica para denunciar que pese a haber entregado sus datos y números telefónicos para recibir noticias sobre sus pacientes, continuaban en la incertidumbre desde hace ya varios días.

Ejemplo de ello fue el que dio Margarita Cordero, quien con profundo pesar acusó que un guardia de seguridad le había dicho que su familiar había fallecido, sin siquiera corroborar los datos, posteriormente le dijeron que no, pero que “probablemente su familiar se encontraba en cama”, sin embargo, desde ese último reporte no había sabido más de él.

“Los guardias de seguridad son muy groseros, no pueden decir eso”.

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Otra ciudadana de nombre María de la Luz Benavides, expresó que el personal de salud no ha brindado buena información respecto al estado de salud de los enfermos, pues no fue hasta la noche de ayer miércoles que supo de su esposo ingresado desde hace dos días.

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