Globo aerostático, feria con rueda de la fortuna, hotel, centrode espectáculos y mercado gastronómico, son algunos de losatractivos que el centro comercial Explanada Puebla, cuyaconstrucción inició ayer, hará realidad en menos de un año,informó Isidoro Attie, director del proyecto.
Con una inversión de mil 400 millones de pesos, GICSAedificará en el municipio de San Pedro Cholula el centro comercialde 185 mil metros cuadrados distribuidos en un solo nivel. Laconstrucción, que contará con 2 mil 400 cajones deestacionamiento rodeando su perímetro, abrirá sus puertas antesde El Buen Fin del próximo año.
El proyecto creará 2 mil 600 empleos temporales durante su obray mil 800 indefinidos tras su apertura. “Es un proyecto creadobajo el concepto de Malltertainment, es una categoría nueva, noexiste en el mundo un centro comercial que describa éste”,explicó ayer en entrevista vía telefónica con El Sol de Puebla,Attie, director de proyectos de Explanada.
El centro comercial estará así un 50 por ciento dedicado alretail –tiendas tradicionales– y un 50 por ciento aentretenimiento y cultura. Explanada Puebla contará con “LaPlazita”, un espacio para que artesanos, cocineros y artistaslocales puedan mostrar sus talentos. “Por ejemplo, la persona quemejor haga chalupitas de Puebla estará ahí”, ejemplificóAttie.
GLOBO AEROSTÁTICO, ENTRE SUSATRACCIONES
La principal novedad de Explanada Puebla es que incluirá entrelos servicios brindados a los consumidores un globo aerostático de14 metros de diámetro para poder ver Puebla desde el aire.
En 5 mil metros cuadrados, GICSA erigirá un centro deespectáculos con capacidad para 5 mil asientos. Una superficie de7 mil metros cuadrados está consagrada a un parque de diversionescon más de 30 atracciones, como rueda de la fortuna.
El área culinaria estará conformada por 12 restaurantes y unazona de mercado gastronómico. Esta última idea, explicó elrepresentante de GICSA, quiere huir de los espacios de ‘fastfood’ para proponer comida local de calidad.
Un hotel enfocado al turismo de negocios, un centro médico,cine, boliche, un kínder y una escuela completarán la oferta deExplanada Puebla. “Más que tiendas ancla, nosotros consideramosque en Explanada Puebla todas las tiendas son tiendas ancla”,refirió Attie.
Hace 30 días GICSA comenzó a rentar los locales. “Es unproyecto muy nuevo que ha tenido muy buena aceptación en elarrendamiento, tiene un buen avance”, narró el director delproyecto, quien prefirió no especificar un porcentaje sobre laprogresión del alquiler.