Como cada año, el Grupo Pro Niñez, que ayuda a mujeres e infancias en situación de cárcel anunció su coleta navideña para que la ciudadanía en general pueda donar chamarras a los menores que viven con sus madres dentro de algún Centro de Readaptación Social (CERESO) o que están con algún familiar, pero su madre es una Persona Privada de su Libertad (PPL).
La meta es adquirir 100 chamarras para este 2024 y el donativo será de 350 pesos o bien, pueden donar chamarras nuevas en las oficinas de Grupo Pro Niñez, que están por la zona de Reforma Agua Azul. Hay que mencionar que esto menores en su mayoría son de bajos recursos y este artículo les ayudará par enfrentar los estrago del frío.
En caso de querer donar pueden hacerlo también a través de las cuentas de Bancomer. La cuenta tiene el número 0314555023, CLABE 072 650 00314555023 0, y la de débito 4189 2810 4716 0768. “Con tu donativo le harás un regalo a un niño en situación de cárcel”, es parte del mensaje de Pro Niñez.
Pro Niñez es una Asociación cuyo proyecto principal es promover una red de ludotecas como plataforma para impulsar proyectos de educación, equidad de género, seguridad ciudadana y cultura de paz.
Sus principales aliados son Fundación CIE, Dibujando un Mañana y Fondo Unido México, fundación que les ha otorgado por 2 años consecutivos el premio al Aliado del Año. Han participado en programas como Hábitat, PRONAPRED, Coinversión social y Sigamos aprendiendo en el Hospital, entre otros.
Pro niñez cada año emprende nuevas metas y objetivos por cumplir, de acuerdo con sus integrantes es gracias a la suma de esfuerzo de voluntarios, empresas y organizaciones que pueden materializar los resultados.