/ miércoles 23 de octubre de 2019

Inicia la construcción de la segunda etapa de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan

Este proyecto musca potenciar Ciudad Modelo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta y empresarios del corporativo Mota-Engil pusieron en marcha la construcción de la segunda etapa de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, que tendrá una inversión de 4 mil millones de pesos, generará 500 empleos y el tiempo estimado para concluir los trabajos es de 24 meses.

El mandatario explicó que el proyecto se retomó ante la necesidad de potenciar Ciudad Modelo, ya que el proyecto se retomará y regresará a sus orígenes de ser un polo de desarrollo en donde se generó el cluster automotriz.

“Ciudad Modelo tuvo una visión de desarrollo económico que fue desviada en sus propósitos y lo digo de manera muy clara, el propósito de origen hay que volverlo a encontrar a asumir y a desarrollar y por eso la importancia de esta obra”, dijo.

Durante el acto protocolario para el arranque de la obra, los directivos de la empresa Mota-Engil explicaron que de los 4 mil millones de pesos ellos aportarán mil 200 millones de pesos y se buscará que quede concluida antes de los 24 meses planteados.

CATEM CONSTRUIRÁ AUTOPISTA CUAPIAXTLA-CUACNOPALAN

La primera obra que iniciará el gobernador Miguel Barbosa será la segunda etapa de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan y la ejecutará la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Mexico (CATEM), esto luego que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) realizara la mayoría de los proyectos de la zona Audi.

El secretario general de CATEM a nivel nacional, el senador por Morena, Pedro Haces Barba, agradeció al gobernador por iniciar la obra que estuvo parada y aseguró que su sindicato impulsará la productividad en la actual administración.

Cuestionado sobre su relación con los gobiernos de Morena, señaló que el sindicato de forma autónoma es contratado por las empresas para realizar los trabajos de construcción, pero reconoció que en esta administración hay más apertura.

Por su parte, el líder de CATEM en Puebla, Elpidio Díaz Escobar, explicó que esta es la primera obra gubernamental de su sindicato, pues no se le tomó en cuenta en la administración de Rafael Moreno Valle y tampoco en la de Antonio Gali Fayad.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta y empresarios del corporativo Mota-Engil pusieron en marcha la construcción de la segunda etapa de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, que tendrá una inversión de 4 mil millones de pesos, generará 500 empleos y el tiempo estimado para concluir los trabajos es de 24 meses.

El mandatario explicó que el proyecto se retomó ante la necesidad de potenciar Ciudad Modelo, ya que el proyecto se retomará y regresará a sus orígenes de ser un polo de desarrollo en donde se generó el cluster automotriz.

“Ciudad Modelo tuvo una visión de desarrollo económico que fue desviada en sus propósitos y lo digo de manera muy clara, el propósito de origen hay que volverlo a encontrar a asumir y a desarrollar y por eso la importancia de esta obra”, dijo.

Durante el acto protocolario para el arranque de la obra, los directivos de la empresa Mota-Engil explicaron que de los 4 mil millones de pesos ellos aportarán mil 200 millones de pesos y se buscará que quede concluida antes de los 24 meses planteados.

CATEM CONSTRUIRÁ AUTOPISTA CUAPIAXTLA-CUACNOPALAN

La primera obra que iniciará el gobernador Miguel Barbosa será la segunda etapa de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan y la ejecutará la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Mexico (CATEM), esto luego que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) realizara la mayoría de los proyectos de la zona Audi.

El secretario general de CATEM a nivel nacional, el senador por Morena, Pedro Haces Barba, agradeció al gobernador por iniciar la obra que estuvo parada y aseguró que su sindicato impulsará la productividad en la actual administración.

Cuestionado sobre su relación con los gobiernos de Morena, señaló que el sindicato de forma autónoma es contratado por las empresas para realizar los trabajos de construcción, pero reconoció que en esta administración hay más apertura.

Por su parte, el líder de CATEM en Puebla, Elpidio Díaz Escobar, explicó que esta es la primera obra gubernamental de su sindicato, pues no se le tomó en cuenta en la administración de Rafael Moreno Valle y tampoco en la de Antonio Gali Fayad.

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