Inician jornadas de reforestación en 158 fraccionamientos de Cuautlancingo

Vecinos de la Unidad Habitacional Cuatro Caminos fueron los primeros en integrarse a esta iniciativa impulsada por la fundación Más Sonrisas

Norma Marcial | El Sol de Puebla 

  · domingo 13 de septiembre de 2020

Foto: Ayuntamiento Cuautlancingo

En 158 fraccionamientos de Cuautlancingo serán sembrados más de mil árboles, a fin de apoyar el rescate de las áreas verdes en estos espacios que comparten decenas de familias.

En el arranque de esta jornada que abarcará lo que resta del año, vecinos de la Unidad Habitacional Cuatro Caminos, ubicada en la cabecera local, fueron los primeros en integrarse a esta iniciativa, que es impulsada por la fundación Más Sonrisas.

Concentrados en las áreas verdes colindantes al preescolar y el salón social, los vecinos aportaron su granito de área y aplaudieron el hecho de que les fueran donados los macizos.

“Hace falta el rescate de las áreas verdes y que en este fraccionamiento haya más árboles, es una buena iniciativa”, dijo una representante vecinal, de nombre Marisol.

Es importante precisar que el presidente de la fundación Más Sonrisas, Adán Pasten, al encabezar el acto, dijo que serán más de mil árboles los que se sembrarán en los 158 conjuntos habitacionales, pero en este mes se abarcarán los primeros 30.

Los sitios elegidos – continuó- actualmente carecen de áreas verdes o ya presentan descuidos, por lo que, con la suma de los vecinos, se harán los trabajos para mejorar la imagen urbana.

El declarante agregó que la fundación que preside, de igual forma, apoya la rehabilitación de espacios de uso común y entrega apoyos a personas que viven con alguna discapacidad.

A lo largo del año, la fundación Más Sonrisas ha donado muletas, andaderas, sillas de rueda y bastones a la población que necesita de un aparato de estas características para mejorar sus condiciones de vida.