El gobernador Miguel Barbosa Huerta propondrá a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que este ciclo escolar concluya entre agosto y septiembre, para que en octubre inicie el periodo 2020-2021, con ello, se perdería un mes, pero no se pondría en riesgo a los estudiantes de contagiarse de Covid-19.
El mandatario poblano detalló que con este esquema los estudiantes permanecerían en confinamiento los meses de mayo, junio y julio, para no exponerlos a contagios; las clases se reanudarían en agosto y septiembre para concluir el ciclo escolar actual y que el correspondiente al 2020-2021 inicie hasta octubre.
Aunque se analizará cómo va a funcionar el sistema de semáforo que implementó la federación para anunciar el regreso escalonado a clases para concluir el ciclo escolar, el gobernador señaló que enviará la propuesta por escrito al titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.
“No se me hace que pueda pensar alguien en una sana lógica que nuestros niños y jóvenes regresen en junio, la propuesta que yo voy a hacer dirigiendo un escrito al secretario de Educación Pública es que las clases para concluir este ciclo escolar se inicien en agosto, que sea agosto y septiembre para terminar el presente año escolar y en octubre se arranque el siguiente año escolar”, explicó.
Desde el martes, el gobernador Miguel Barbosa anunció que el regreso a clases en Puebla no se daría el 1 de junio ante el crecimiento de casos de Covid-19, ya que la entidad mantiene una tendencia a la alza en la curva de contagios.
Durante la mañana del miércoles, Esteban Moctezuma anunció que el ciclo escolar concluirá de forma presencial, pero no habrá un regreso a las aulas hasta que las entidades se encuentren en semáforo verde, es decir, en el momento que disminuya la curva de contagios y el coronavirus no represente riesgo para los estudiantes.