imagotipo

Por iniciar entrega de la primera tarjeta turística inteligente de AL

  • Marco Aurelio Mirón
  • en Local

En julio comenzará la entrega de la primera tarjeta turística inteligente en América Latina y ofrecer descuentos hasta del 40 por ciento en sitios como restaurantes, museos, hoteles, turibús, la Estrella de Puebla y el teleférico, informó Alejandro Cañedo Priesca, director del Instituto Municipal de Turismo.

La dependencia ya tiene en su poder las máquinas que estarán operando en las oficinas de Turismo estatal y municipal, así como en módulos de la CAPU y de la Central de Autobuses ubicada en la 4 Poniente.

Destacó la llegada de este beneficio porque generará mayor llegada de visitantes, principalmente de Europa y de Estados Unidos, donde este sistema electrónico tiene presencia añeja y con una popularidad consolidada en todos los sectores de la población.

El costo del plástico será definido en los siguientes días una vez queden seleccionados los destinos locales elegidos, pues aún está en proceso de estudio incluir los pueblos mágicos dentro de esta primera etapa.

Cañedo Priesca dio a conocer que el  objetivo es potencializar la promoción de los  diversos  espacios culturales,  históricos y  turísticos ya conocidos a nivel nacional, pero en busca de tener mayor potencial al mercado internacional.

“Ya opera con éxito en ciudades europeas y de Estados Unidos, queremos potenciar la llegada de visitantes a la ciudad y por eso en este verano entrará en funcionamiento esperando tener buenos resultados en nuestro país”, añadió el funcionario municipal.

La responsable del servicio será Neoturismo, una compañía tecnológica de servicio al viajero con sede en Madrid, España, encaminada a acercar los destinos de mayor importancia a costos por debajo de su precio original y según el director del Instituto Municipal de Turismo, en el caso de Puebla los descuentos pueden llegar hasta el 40 por ciento.

Con este tipo de tarjetas  podrán  tener descuentos los turistas  en diversos servicios y al acudir a restaurantes podrán obtener de forma gratuita  algún postre, aperitivo como vino, entre  otras cosas.