imagotipo

Interesadas 9 empresas en venderle ambulancias al gobierno de Puebla

  • Verónica De La Luz
  • en Local

 

Hasta el momento son nueve las empresas interesadas en participar en el concurso para adquirir las ambulancias que comprará el gobierno poblano para los servicios de salud, revela el sistema CompraNet.

Las empresas interesadas en vender los equipos para el traslado de pacientes son Adamed SA de CV, Autoangar SA de CV, Automóviles y Camiones Rivera SA de CV, Comsa Seguridad Integral SA de CV, Conversiones Especiales SA de CV, Medingenium SA de CV, Quiroga Trucks SA de CV, Unidades Móviles El Dorado SA de CV y Viasis Ote SA de CV.

La licitación pública internacional publicada por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del gobierno estatal –con folio LA-921002997-E10-2017- indica que en la junta de aclaraciones, se presentaron 257 preguntas por parte de las empresas.

En la reunión con los interesados surgieron algunas peticiones, como entregar las patrullas 75 días naturales después de formalizar el contrato, situación que fue negada.

Leer más: Monitorean ambulancias de la Cruz Roja en el estado de Puebla

Una de las propuestas de las empresas interesadas fue colocar un extintor de polvos químicos para la cabina de atención médica por la toxicidad y limitación de conseguir uno del tipo de gas halón, entre otras que la autoridad estuvo en posición de aprobar o rechazar.

La licitación para adquirir 47 ambulancias para urgencias avanzadas indica que el 26 de junio se dará el fallo de este concurso.

De acuerdo al documento de licitación, las ambulancias deben ser modelo 2017 o superior, con una capacidad de carga de mil 872 kilogramos, sistema de asistencia de frenado, seguros eléctricos sensibles a la velocidad, asiento butaca con tela en el equipamiento interior, pared divisoria entre el área de carga y el conductor, cuatro bocinas, radio AM/FM, puerto USB y auxiliar, sirena electrónica, ventilador extractor, sistema de iluminación, muebles y equipamiento especial, entre otras especificaciones que se pueden consultar vía digital mediante CompraNet.