Intermediará gobierno estatal en costos de CFE

Ciudadanos afirman que sus tarifas se han visto incrementadas de forma exponencial

Elena Domínguez  | El Sol de Puebla

  · viernes 5 de junio de 2020

Foto: El Sol de Puebla

Ante las recientes quejas de decenas de ciudadanos por el aumento en sus tarifas y hasta cortes realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que entablará comunicación con el titular del organismo, Manuel Bartlett Díaz para resolver el tema de manera real.

Aunque mencionó que no es un asunto generalizado para los ciudadanos consumidores del servicio, el gobernador indicó que se entablará comunicación y coordinación institucional para apoyar a los ciudadanos en este tema.

“Tenemos instalada una mesa con la Comisión Federal de Electricidad desde mucho tiempo atrás para estar desahogando situaciones particulares de cobros excesivos, de puestas de postes, de todo tipo de circunstancias que se dan en la convivencia o en la vida de las personas sobre todo en lugares donde hay muchas necesidades y claro que sí, yo hablaré con el licenciado Bartlett para encontrar una ruta y poder empezar a dialogar sobre este tema que es tan sensible”, dijo.

El Sol de Puebla documentó casos de ciudadanos que se vieron afectados por el incremento exponencial en sus cobros de electricidad que van de 100 a 500 por ciento, asimismo, casos de personas a las que les cortaron el servicio sin previo aviso y sin haberles entregado su recibo de pago.

De acuerdo con los testimonios, en los módulos de pago no se les da solución a los usuarios inconformes, por lo que tienen que liquidar el recibo pese al incremento que consideran injustificado o arriesgarse a que les corten el suministro.