El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori afirmó que han aumentado las agresiones en contra del personal que acude a realizar los exhortos o clausuras correspondientes a los negocios que no acatan el decreto estatal, esto luego de que la tarde de ayer comerciantes del Centro Histórico retuvieron a cuatro trabajadores de la dependencia.
Aseveró que ésta es la primera que ocurre en la zona además de que dejó en claro que no se presentará una denuncia debido a que no hubo daños a los vehículos o agresiones físicas en contra de los inspectores.
No obstante, durante conferencia de prensa señaló que se han registrado al menos dos casos graves, uno fue el de ayer y otro fue en una junta auxiliar, en donde causaron daños a la unidad móvil en la que se trasladaban los elementos de Protección Civil.
En este último caso detalló que se levantó una denuncia en contra de los pobladores que agredieron físicamente a los trabajadores.
Finalmente acotó que las clausuras no son selectivas como señalaron los locatarios, pues éstas son denunciadas por los mismos comerciantes y también por los recorridos que se llevan a cabo a fin de verificar que se cumpla con el decreto estatal, pues varios negocios no esenciales siguen abiertos en medio de la contingencia sanitaria.