Un hombre invidente de 26 años de edad es el presunto responsable del ahorcamiento de un perrito en la comunidad de Cacaloapan, en el municipio de Tepanco de López, reveló el presidente municipal, Eusebio Martínez Benítez. Ya fue presentada la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
En conferencia de prensa, el edil expuso que los hechos ya son investigados, pues desde el primer momento que se supo del acontecimiento el personal de seguridad pública arribó al lugar donde se hizo un interrogatorio al posible agresor, quien se excusó al decir que “Chocolata” como se llamaba el animal había atacado a un menor de edad un día antes, por ello tomó esa medida.
Reveló que el acusado responde al nombre de José Manuel "N" y aunque no está detenido, ya se presentó la denuncia con las autoridades correspondientes. Agregó que él coadyuvará con la investigación para aplicar las sanciones necesarias.
Precisó que las personas que se observan en el metraje difundido sobre esta situación de maltrato animal son familiares del presunto responsable.
“Él refiere que trató de educar a la perra y se le salió de control y que (...) durante el sábado 16 de septiembre atacó a un menor de edad. Él ha manifestado que está arrepentido y asumirá las consecuencias”, dijo.
A su vez, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara, informó que sostuvo una plática con el fiscal Gilberto Higuera Bernal para avisarle sobre la denuncia del caso.
Rechazó estos actos de violencia y aclaró que existe una respuesta sobre los hechos, por ello es que el Instituto de Bienestar Animal ya interpuso una denuncia para que no quede impune. Dio a conocer que de 2021 a la fecha suman 116 denuncias penales por maltrato animal en Puebla.
Finalmente, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, llamó a la ciudadanía a hacer conciencia sobre estas situaciones.