imagotipo

Invertirá Cuautlancingo 29 mdp en mercado municipal

  • Norma Marcial
  • en Local

CUAUTLANCINGO, Pue.-  Más de 29 millones de pesos erogará el Ayuntamiento para iniciar la obra del mercado municipal, inmueble que contará con 138 locales, un área de estacionamiento y servicios públicos, informó el alcalde Félix Casiano Tlahque.

En entrevista, agregó que en este centro de abasto, una vez concluido, albergará más de 130 comerciantes, quienes podrán vender sus mercancías a las familias del municipio.

Cuautlancingo carece de un mercado funcional y por eso se erogará la inversión fijada para dignificar el espacio, donde por años atrás se construyeron varios locales, pero no fueron operativos.

No obstante por años –sumó- ese espacio ha sido usado por algunos vendedores que usan la explanada para improvisar ventas de tianguis en diferentes días de la semana.

“La obra del mercado municipal ya está por iniciarse, precisamente en esta semana ya se platicó con los comerciantes  que ocupan la explanada, porque serán reubicados por algunos meses en la calle Margaritas a fin de que liberen las áreas por intervenir”, mencionó.

Leer más: Acusan a Cuautlancingo de no regular descargas al río Atoyac

Adelantó que los locatarios favorecidos con los nuevos espacios, deberán signar convenios de comodato, porque bajo esa modalidad se hará la entrega de los locales.

El presidente municipal, Félix Casiano Tlahque, también refirió que los espacios comerciales contarán con electrificación y agua.

Mientras que el exterior de este centro de venta tendrá alumbrado público y el funcionamiento de un estacionamiento.

Recordó que el Mercado Municipal de Cuautlancingo operará en una zona estratégica de la cabecera local, que está rodeada de vialidades importantes.

A la par, indicó que su administración realiza diversas obras que detonan el progreso de esta jurisdicción integrada al área metropolitana de la entidad.