El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, le respondió a Morena, al afirmar que no tuvo por qué avisarle de la impugnación para las diputaciones locales plurinominales, porque cada instituto político tiene su vida, aunque contendieron conjuntamente bajo la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Afirmó que, como líder del PVEM debe velar por los intereses del partido y en este caso, respaldar a Beatriz Manrique Guevara, quien es la principal interesada en el recurso presentado, porque si el tribunal les otorga mínimo una posición pluri, la ex secretaria llegaría al Congreso local, pues es la primera en la lista.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Siempre voy a respetar la vida interna, cada uno tiene su propia vida interna, y sólo veo los intereses del partido Verde y en su coalición en conjunto, y en específico en el tema de la representación, proporcional, yo como dirigente, por supuesto que respaldo a Beatriz Manríquez, que es la interesada en esta impugnación, quien encabeza nuestra lista”, expuso en entrevista.
En caso de que les otorguen dos plurinominales, como es su intención, Blanca Isabel Priede Iglesias también logrará una curul para la próxima legislatura, toda vez que, aunque ocupa la tercera posición en las pluris, le correspondería subir porque en la segunda posición esta Jaime Natale, pero ganó la elección por voto.
Con la impugnación del Verde Ecologista de México, buscan convertirse en la segunda fuerza política en el Legislativo, por debajo del partido lopezobradorista, que tendrá mayoría, tal como en la actual legislatura.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En días atrás, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) repartió las 15 diputaciones pluris, de las cuales, siete fueron otorgadas al PAN, cuatro a Morena y dos para el PRI, así como el partido Movimiento Ciudadano, para el PT y PVEM no hubo ninguna bajo el argumento de que estarían representados.
Por las inconformidades generadas, PAN, Morena, MC, PT y PVEM impugnaron el acuerdo, todos con el fin de lograr más espacios para la legislatura del periodo 2024 – 2027.