imagotipo

Justifican diputados su baja productividad

  • Víctor Hugo Juárez
  • en Local

Diputados locales de diferentes fracciones partidistas reconocieron que ser el Congreso con el quinto presupuesto más bajo a nivel nacional afecta sus tareas legislativas, aunque también justificaron ser uno de los de menor productividad por el bajo número de sesiones al año y de iniciativas aprobadas en el Pleno, como lo reveló el último estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Con diferentes argumentos los partidos que conforman la mayoría en el poder legislativo de Puebla justificaron la baja productividad, pues a excepción del PT, la mayoría argumentó la falta de consenso entre los grupos parlamentarios, otros afirmaron que no se ha violado el reglamento de sesiones y otros más dijeron que aunque son pocas, las sesiones son de alto impacto en materia legislativa.

PRI ACUSA FALTA DE CONSENSO

Por parte del PRI, la diputada Silvia Tanús Osorio consideró que tener uno de los presupuestos más bajos del país sí afecta su labor legislativa. “Desde luego que sí nos afecta, hemos visto que cada año han ido disminuyendo el presupuesto que debe existir para hacer ciertos programas que beneficien a los ciudadanos”.

POCAS SESIONES PERO SUSTANCIOSAS: PAN

Al respecto el diputado del PAN, Francisco Rodríguez Álvarez, afirmó que el Congreso de Puebla es uno de los más eficientes por tener uno de los presupuestos más bajos a nivel nacional, según el IMCO.

PT RECONOCE QUE DEBEN REDOBLAR ESFUERZOS

A diferencia de sus compañeros, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García, reconoció que se debe proponer a la Junta de Gobierno un mayor número de sesiones, pues aceptó que muchas de las iniciativas presentadas se encuentran “atoradas”.