/ domingo 15 de mayo de 2022

La Central de Abasto suma 12 días sin servicio de agua potable

La concesionaria Agua de Puebla condiciona la reconexión hasta que la mayoría de los locatarios realice pagos

La Central de Abastos en Puebla cumplió 12 días sin servicio de agua potable, ya que Agua de Puebla no lo restablecerá hasta que observe avances en el pago de adeudos que tienen hasta el 70 por ciento de los locatarios, confirmó Israel García Pineda, administrador general del lugar.

En entrevista con El Sol de Puebla dijo que la empresa comenzó a instalar módulos de cobro en las distintas áreas de la central desde el pasado viernes, con la intención de que los comerciantes acudan a pagar sus deudas, sin embargo, no hay una fecha establecida para la re conexión porque la firma ha señalado que lo hará cuando observe la disposición de los usuarios para ponerse al corriente.

En este sentido, señaló que la administración ha convocado a los locatarios a que acudan a regularizar su situación, ya que en algunos casos Agua de Puebla está cobrando deudas por servicios que no están instalados en las bodegas o locales.

“Hay locatarios que dicen, no tengo toma de agua, no tengo drenaje o conexión para la descarga, pero Agua de Puebla les dice que tienen adeudo, entonces son esas cosas las que se tienen que aclarar, porque la empresa dice que hay un 70 por ciento de deudores, pero por casos como estos la cifra podría ser distinta”, explicó.

El administrador de la Central de Abastos informó que mientras se avanza hacia el restablecimiento del suministro, se han comenzado a subsanar las deficiencias que observó la concesionaria, principalmente en la cisterna general, en donde fueron colocados sellos de suspensión el pasado 3 de mayo.

“Nos dijeron que debíamos tener flotador, que realmente para nosotros no era necesario porque la cantidad de agua que nos daban nunca permitió que se llenara a más de tres cuartas partes la cisterna, pero ya lo colocamos porque existe el compromiso de que cuando se restablezca va a haber mayor volumen de agua, también limpiamos el depósito y constatamos que no tenga fugas o filtraciones”, añadió.

García señaló que durante la suspensión del servicio Agua de Puebla se comprometió a suministrar el vital líquido con el uso de pipas a los locatarios que están al corriente en sus pagos y quienes presentan adeudos han tenido que conseguirla por sus propios medios.

Finalmente, expresó que los comerciantes han mostrado disposición para pagar por el consumo de agua, pero solicitan que sea lo justo, por eso es que también se acordó con la empresa la instalación de macro y micro medidores en la central.

De acuerdo con Agua de Puebla, son más de 500 locatarios los que tienen adeudos por el servicio de agua potable, drenaje y saneamiento, de tal forma que la cifra acumulada asciende a 30 millones de pesos y por ello es que procedió a suspenderles el suministro.

La Central de Abastos en Puebla cumplió 12 días sin servicio de agua potable, ya que Agua de Puebla no lo restablecerá hasta que observe avances en el pago de adeudos que tienen hasta el 70 por ciento de los locatarios, confirmó Israel García Pineda, administrador general del lugar.

En entrevista con El Sol de Puebla dijo que la empresa comenzó a instalar módulos de cobro en las distintas áreas de la central desde el pasado viernes, con la intención de que los comerciantes acudan a pagar sus deudas, sin embargo, no hay una fecha establecida para la re conexión porque la firma ha señalado que lo hará cuando observe la disposición de los usuarios para ponerse al corriente.

En este sentido, señaló que la administración ha convocado a los locatarios a que acudan a regularizar su situación, ya que en algunos casos Agua de Puebla está cobrando deudas por servicios que no están instalados en las bodegas o locales.

“Hay locatarios que dicen, no tengo toma de agua, no tengo drenaje o conexión para la descarga, pero Agua de Puebla les dice que tienen adeudo, entonces son esas cosas las que se tienen que aclarar, porque la empresa dice que hay un 70 por ciento de deudores, pero por casos como estos la cifra podría ser distinta”, explicó.

El administrador de la Central de Abastos informó que mientras se avanza hacia el restablecimiento del suministro, se han comenzado a subsanar las deficiencias que observó la concesionaria, principalmente en la cisterna general, en donde fueron colocados sellos de suspensión el pasado 3 de mayo.

“Nos dijeron que debíamos tener flotador, que realmente para nosotros no era necesario porque la cantidad de agua que nos daban nunca permitió que se llenara a más de tres cuartas partes la cisterna, pero ya lo colocamos porque existe el compromiso de que cuando se restablezca va a haber mayor volumen de agua, también limpiamos el depósito y constatamos que no tenga fugas o filtraciones”, añadió.

García señaló que durante la suspensión del servicio Agua de Puebla se comprometió a suministrar el vital líquido con el uso de pipas a los locatarios que están al corriente en sus pagos y quienes presentan adeudos han tenido que conseguirla por sus propios medios.

Finalmente, expresó que los comerciantes han mostrado disposición para pagar por el consumo de agua, pero solicitan que sea lo justo, por eso es que también se acordó con la empresa la instalación de macro y micro medidores en la central.

De acuerdo con Agua de Puebla, son más de 500 locatarios los que tienen adeudos por el servicio de agua potable, drenaje y saneamiento, de tal forma que la cifra acumulada asciende a 30 millones de pesos y por ello es que procedió a suspenderles el suministro.

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