Desde la llegada del Covid-19, vendedores de tamales de la zona de Ciudad Judicial, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, dijeron que sus ventas han bajado en un 80 por ciento.
Atribuyeron este escenario a la contingencia sanitaria que se vive en el país, pues indicaron que las personas han dejado de circular por las calles y muchos ya no asisten a sus centros laborales.
“Hay suspensión de actividades en todo y todavía el Hospital General de Cholula es donde están llegando todos los enfermos de coronavirus, y eso ahuyentó más a la población”, externó uno de los vendedores de la zona.
Gerardo Cholula Salazar, uno de los tamaleros de la zona, calificó la situación como “muy canija”, porque si antes vendía hasta 50 tamales por día, ahora sólo coloca menos de 10.
Sin embargo, justificó que, si se arriesga a salir de casa para comercializar sus tamales en el polígono de Ciudad Judicial, es porque tiene familia y requiere ingresos para llevar alimentos a la mesa de su hogar.
“Somos más de ocho tamaleros que trabajamos en Ciudad Judicial y todos decimos lo mismo, que francamente la crisis está bien canija”, aunó.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE