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La Juárez le costaría a restauranteros hasta 30 % de sus ganancias

  • Verónica De La Luz
  • en Local

Pese a que los 80 restauranteros ubicados en la Avenida Juárez podrían disminuir sus ventas en un 30 por ciento por el remozamiento de la vialidad, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (Canirac), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, confió en que el gobierno de José Antonio Gali Fayad no cerrará por completo la vialidad.

Ante la proximidad para que inicie la obra –el próximo 26 de mayo-, el empresario dijo que los socios están al tanto de las afectaciones que habrá para sus ventas. No obstante, refirió que hay expectativa de que el flujo de circulación se mantenga abierto para que los consumidores no abandonen esta zona comercial, sobre todo en estos meses que es temporada baja para el giro.

La visión de Alarcón indica que sí es necesario que se intervenga la Avenida Juárez. Refirió que a la industria restaurantera ya se le mostró el proyecto ejecutivo de la obra, que los dejó satisfechos.

El representante de los hombres de negocios dijo que si bien, las ventas bajarán en una tercera parte durante el proceso de la obra, sus agremiados tienen expectativa de que serán beneficiados cuando ésta termine, mediante la llegada de más visitantes.

“Es un proyecto donde la gente va a poder caminar por la Juárez con más facilidad. Vamos a tener una vista más padre de la ciudad, y en la parte baja, por el Paseo Bravo, va a haber unas ramblas donde va tener mucha vida y mucho movimiento comercial”.

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En pláticas que los empresarios tuvieron con el gobierno estatal, se les prometió que un carril de la vialidad siempre estará abierto. Además de que se trabajará calle por calle para que las arterias aledañas no sean cerradas.

PRESENTAN COMIDA EN HONOR AL MOLE

El presidente de la Canirac anunció la comida en honor al mole poblano, que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo en el Museo de Arte San Pedro, cuya entrada costará 600 pesos.

Dicho evento tiene el objetivo de promover el consumo de mole poblano en los restaurantes del estado. La organización de empresarios prevé que con esta promoción, al menos se aumente la venta del platillo en un 15 por ciento en los negocios locales.

Hasta el momento son 10 los productores de este platillo típico poblano los que tienen exportaciones al extranjero, principalmente a Estados Unidos, donde los connacionales que tienen residencia allí, lo consumen.

Guadalupe Lozano, integrante de Canirac, precisó que el mole poblano de México se difunde en ferias de turismo de Canadá, Italia y otros países, mediante restauranteros y estudiantes de gastronomía.