imagotipo

Pese a salida de Beltrones, Estefan Chidiac se mantiene

  • Víctor Hugo Juárez
  • en Local

Pese a la salida de Manlio Fabio Beltrones Rivera, de la dirigencia nacional del PRI, Jorge Estefan Chidiac y Rocío García Olmedo se mantendrán en la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) hasta el 2018, aseguró la secretaria General del Partido en Puebla después de sostener reuniones con la dirigente nacional interina, Carolina Monroy del Mazo, quien manifestó el respaldo a su permanencia.

En entrevista con El Sol de Puebla, García Olmedo explicó que la salida de Manlio Fabio Beltrones no afecta su permanencia en el Comité Directivo Estatal, una vez que al asumir el cargo se formalizó jurídicamente su permanencia para terminar el periodo que inició la ex dirigente estatal, Ana Isabel Allende Cano, y que concluye hasta el 2018.

“Con la salida del presidente Beltrones el Comité Directivo Estatal queda como ustedes saben que está, porque hubo una formalización jurídica que marca nuestro estatuto para formalizar al presidente Estefan y a una servidora como secretaria General hasta concluir el periodo que se cortó con la compañera Ana Isabel”.

Aunque reconoció que esperarán las instrucciones del nuevo dirigente nacional del PRI cuando sea nombrado, dijo que actualmente tienen el respaldo de la dirigente interina, Carolina Monroy, con quien ya sostuvieron algunas reuniones.

“Por supuesto estaremos en espera de las instrucciones de nuestro nuevo dirigente, pero ya estamos teniendo reuniones con la dirigencia sustituta en la presencia de Carolina Monroy y ella ya giró las primeras instrucciones para ese efecto (la permanencia)”.

Por ello, anunció que en los próximos días tendrán las primeras reuniones para preparar las elecciones de 2018, en las cuales serán incluidos todos los liderazgos del partido, incluso los que no se vieron tan activos en la campaña de la ex candidata, Blanca Alcalá Ruiz.

“Nosotros estamos convocando de manera individual en un primer paso a nuestros compañeros, posteriormente tendremos una reunión en próximos días ya con todos ellos sentados. Estarán incluidos todos los liderazgos, los que en esta ocasión no participaron serán llamados, el partido tiene las puertas abiertas y ahora tenemos que hacerlo efectivo”.

Agregó que también continuarán con las actividades del plan del trabajo como es la reestructuración de los Comités Municipales; la revisión y reestructuración, en su caso, de los Comités Seccionales; y la revisión de los consejos políticos municipales y el estatal, con la finalidad de refrescar la estructura del partido de cara a la elección de 2018.