El diputado federal de Morena por el distrito 11 de Puebla, Saúl Huerta Corona, afirmó que es inocente del delito de abuso sexual por el que fue detenido este miércoles en la Ciudad de México y que si alguien está detrás de esto irá hasta las últimas consecuencias.
En entrevista con El Sol de Puebla, el legislador dio su postura acerca de los hechos ocurridos por la mañana y dijo que en un intento de extorsión y chantaje se le acusó falsamente de haber cometido abuso en contra de un menor de edad, lo que derivó en la detención arbitraria y la violación a su derecho de presunción de inocencia.
“Tras mi detención se procedió a hacer los exámenes periciales a la presunta víctima en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión. Al no existir evidencia pericial alguna, se determinó dejarme en libertad toda vez que no incurrí en alguna conducta delictiva. Además de ser diputado soy abogado de profesión y desde un inicio tuve la disposición para aclarar el tema ante las autoridades judiciales”, mencionó.
Afirmó que en ningún momento recurrió a su fuero constitucional y que continuará pendiente del proceso que se siga por las investigaciones que deriven, pues dijo ser inocente y que hoy se ha cometido una grave afectación a su imagen y la de su familia, por lo que exhortó a las autoridades a deslindar responsabilidades y que se haga justicia.
“Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz pública. En tiempos políticos, las guerras son muy sucias, pero si alguien está detrás de todo esto iré hasta las últimas consecuencias”, sentenció.