Tras las pintas y daños que resultaron como saldo de las manifestaciones de colectivos feministas en la capital de Puebla este lunes con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Puebla hizo un llamado a los actores políticos a no criminalizar las protestas “genuinas” de las mujeres, pues se hizo mención que vale más la vida de las féminas que los daños a los inmuebles.
Por ello, se reiteró no criminalizar las protestas de este 8 de marzo y trabajar en una agenda que garantice una justicia pronta y expedita.
A través de un comunicado, el gobierno municipal que encabeza Claudia Rivera Vivanco sostuvo que durante las marchas que se efectuaron a favor de los derechos de las mujeres no se reportaron personas lesionadas.
Aunado a ello, se aseguró que en el paso de los contingentes, se procuró el libre tránsito y se respetó el derecho a la protesta.
De la misma manera, se informó que se desarrollaron operativos intersecretariales para atender y restablecer las afectaciones tras el reporte de algunos daños materiales en determinadas zonas tras el paso de los colectivos feministas.
Te recomendamos el podcast ⬇️